El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció con gran pesar la muerte de dos pilotos en un accidente aéreo durante una misión de entrenamiento con cazas Rafale. El trágico suceso ocurrió este miércoles en el noreste del país.
En su mensaje difundido en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), Macron expresó su profunda tristeza por la pérdida. “Nos enteramos con enorme tristeza de las muertes (…) en un accidente aéreo durante una misión de entrenamiento con Rafale”, escribió el mandatario.
Según la Fuerza Aérea francesa, el accidente se produjo cuando dos aviones de combate Rafale chocaron en pleno vuelo alrededor del mediodía, hora local, mientras regresaban de una misión de reabastecimiento en Alemania. Tras la colisión, ambos aviones se estrellaron contra el suelo.
El Rafale es uno de los aviones de combate más avanzados del mundo y forma parte crucial de la capacidad de defensa aérea de Francia. Las causas del accidente aún están bajo investigación, y las autoridades están trabajando para determinar qué provocó la colisión en pleno vuelo.
La comunidad militar francesa y la nación en su conjunto lamentan la pérdida de estos dos pilotos, quienes murieron en el cumplimiento de su deber. (Agencia OPI Santa Cruz)