El presidente Javier Milei arremetió duramente contra los senadores tras el reciente aumento del 6,5% en sus dietas, calificándolos de “estafadores”. Estas declaraciones se realizaron desde la reja de Casa Rosada, luego de que Milei encabezara una reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón. Tras saludar a varias delegaciones de niños en la Plaza de Mayo, el mandatario criticó a los legisladores por su falta de empatía con el pueblo argentino, acusándolos de haber “perdido la empatía con los argentinos de bien mostrando que son unos estafadores”.
Milei instó a los senadores a tomar conciencia de la situación crítica que vive el país y expresó su malestar ante los periodistas presentes, señalando que quienes avalaron estos incrementos salariales “sufrirán las consecuencias en las urnas”.
El aumento en las dietas, basado en la paritaria acordada por los gremios estatales, eleva los sueldos de los senadores a 9 millones de pesos mensuales. Fuentes cercanas a la Presidencia del Senado indicaron que la vicepresidenta Victoria Villarruel intentó sin éxito evitar que los senadores se incluyeran en la resolución que autorizaba el aumento. Sin embargo, estas aclaraciones no fueron suficientes para calmar la crítica del presidente, quien lanzó fuertes críticas en su cuenta de X, apuntando a los responsables de lo que consideró una “burla” hacia los trabajadores.
En medio de esta tensión, Villarruel se ausentó de la reunión de Gabinete, marcando su tercera inasistencia consecutiva bajo el argumento de atender la agenda del Congreso. Su última presencia en una reunión de Gabinete se remonta al 30 de julio.
El presidente Milei, fiel a su estilo puntual, fue uno de los primeros en llegar a Casa Rosada, seguido por el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. La reunión contó también con la participación de varios ministros y secretarios, como Guillermo Francos (jefe de Gabinete), Mario Russo (Salud), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), y Patricia Bullrich (Seguridad), entre otros.
Notablemente ausentes estuvieron el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien suspendió su conferencia de prensa diaria, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el asesor presidencial, Santiago Caputo. (Agencia OPI Santa Cruz)
TODOS los legisladores de TODOS los partidos son una banda de mafiosos hijos de pu tas
Nunca pensé que iba a llegar a esta edad para darme cuenta la basura que es la democracia
RESIEN TE DAS CUENTA VIEJO. DESPUES QUE LE DISTE TUUU VOTO A EYACLACION PRECOZ.