El presidente de Distrigas S.A, Marcelo De la Torre informó que la facturación que recibirán los usuarios domiciliarios durante el mes de octubre tendrá mayor impacto debido a que se aplicará el nuevo cuadro tarifario aprobado por el gobierno nacional y no está vigente el amparo que presentó el gobierno de Santa Cruz ante la justicia federal.
“La factura de septiembre ya está en la calle y tiene un incremento importante. Mientras que la factura de octubre sería la más alta para esa zona”, expresó.
En ese contexto, De la Torre adelantó que el gobernador Claudio Vidal anticipó que se buscará subsidiar la tarifa de servicios a las familias en situación de vulnerabilidad social y se prevé ampliar la cobertura del programa Energía Santa Cruz para los consumos de gas y energía eléctrica.
“Esperamos que la Justicia falle en el tema de fondo, la medida cautelar dio de baja el amparo que establecía un topo del 300% de incremento, aunque la justicia aún no se expidió sobre el nuevo cuadro tarifario”, añadió el funcionario. (Agencia OPI Santa Cruz)