Finalmente, el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen dejará su cargo esta semana para asumir como diputado provincial y será reemplazado por el actual subsecretario de Interior, Nicolás Brizuela.
Luxen llegará a la legislatura provincial luego de la renuncia por motivos personales que presentó el diputado Pedro Valenzuela a inicios de octubre.
El funcionario de confianza del gobernador Claudio Vidal llegará al Poder Legislativo tras una serie de cambios que definió el propio mandatario, cuyo corolario fue el escándalo que se registró a fines de septiembre, cuando un custodio de Luxen protagonizó un choque contra un negocio y escaparon del lugar portando armas hasta la casa donde residía el ex ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez en Río Gallegos.
Allí se encontraron diversas armas y derivó en un allanamiento para dilucidar los hechos que fueron un cimbronazo para el gobierno.
Toda esa situación motivó que Vidal definiera varios cambios en su gabinete en primera instancia, y la salida de Luxen del gobierno y su desembarco en la legislatura busca reacomodar la relación distante que mantiene con el vicegobernador Fabián Leguizamón.
Se prevé que Luxen asuma el jueves en la previa de la sesión legislativa, mientras que Brizuela esperará a jurar en el ministerio de Gobierno con la llegada de Vidal que mantiene una agenda oficial en la República Popular China. (Agencia OPI Santa Cruz)