Patricia Bullrich promete liberar los aeropuertos y cuestiona medida gremial

- Publicidad -

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, cuestionó duramente la medida gremial de la empresa Intercargo que afectó el miércoles a más de mil pasajeros en el Aeroparque Jorge Newbery, y prometió acciones para garantizar el normal funcionamiento en los aeropuertos. En una declaración contundente, Bullrich aseguró: “Así como liberamos la calle, vamos a liberar los aeropuertos”, en referencia a la postura del gobierno frente a los conflictos gremiales que afectan a servicios públicos.

El Gobierno nacional estableció un plazo hasta el viernes para que los gremios involucrados en la medida de fuerza presenten una propuesta que permita resolver el conflicto. De no cumplirse este plazo, se activará un Plan Preventivo de Crisis, que Bullrich calificó como un “ultimátum al cierre de la compañía”. Durante el operativo, Bullrich señaló que 18 personas tuvieron que recibir asistencia médica, algunas con cuadros de sofocamiento, convulsiones y problemas de hipertensión, situaciones que definió como “inéditas” en el ámbito aeroportuario.

La ministra también destacó que el presidente Javier Milei instruyó al Gabinete para abordar el problema estructural que representa Intercargo, y se refirió a la medida gremial como un “piquete aéreo”, en alusión a las manifestaciones sindicales que impiden el normal tránsito de los pasajeros. En sus declaraciones a La Nación +, Bullrich señaló que el conflicto afecta directamente los derechos de los ciudadanos, quienes son perjudicados por interrupciones en los vuelos debido a asambleas gremiales intempestivas. “Logramos demostrar que no nos van a pasar por arriba, que vamos a liberar a la gente de esta tortura permanente a la que es sometida en aeropuertos”, subrayó.

- Advertisement -

Bullrich adelantó que, como parte de la estrategia oficial, se está evaluando tomar acciones judiciales. Explicó que ya presentaron denuncias ante la justicia federal contra Intercargo, acusándola de abandono de persona y privación ilegítima de la libertad. “Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley. Nosotros defendemos a los 46 millones de argentinos y sus impuestos, que les pagan a estos señores los sueldos para torturarlos”, concluyó la funcionaria. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias