La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, confirmó su visita oficial a Argentina el próximo 20 de noviembre para reunirse con el presidente Javier Milei. La visita se realizará tras la participación de Meloni en la cumbre del G20 en Río de Janeiro, programada del 17 al 19 de noviembre. La agenda oficial publicada por el Gobierno italiano destaca la importancia de este encuentro, en el que ambos mandatarios profundizarán su relación de cooperación.
Meloni y Milei han mantenido una relación de amistad y colaboración desde su primer encuentro en febrero en Roma, al cual siguieron otros acercamientos, incluyendo la invitación de Meloni a Milei para asistir al G7. En su reunión más reciente, realizada en septiembre durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, ambos líderes expresaron su intención de fortalecer las relaciones bilaterales y explorar la posibilidad de una visita oficial de Meloni a Argentina, una idea que finalmente se concretará.
La reciente visita del ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, a Argentina también reforzó los lazos entre ambos países. Durante su estadía, Tajani se reunió con funcionarios del gobierno y con el propio Milei en Casa Rosada, donde elogió las políticas exteriores y económicas adoptadas por el gobierno argentino. Tajani también destacó el interés de Italia en aumentar la presencia de empresas italianas en Argentina y mejorar las relaciones comerciales.
Este próximo encuentro entre Meloni y Milei busca consolidar una cooperación más estrecha entre Argentina e Italia, con miras a fortalecer los vínculos en áreas clave como la economía y la política exterior. (Agencia OPI Santa Cruz)
MIRA EL COYOTE COMO LA GOZA. CON LA NUESTRAAA, TODOO SE ACABAAA , HOJO CHACAL. LE COBRASTE LA DEUDA A COYOTE DE MACRII, O SE LA CONDONASTEEE, A ROCA LO INVESTIGASTE POR LA CORRUPCION DE OBRA PUUBLICAA. CANCATERRA, LO INVESTIGASTEE, ????? VIEJO GARCAA, TODOSS AGARRADO CON LOS YANQUI, JUESES, FISCALES, Y EMPRESARIOSS, Y EL CHACAL. ACTUAL.