Villarruel criticó al kirchnerismo tras la expulsión de Kueider y el rechazo a suspender a Parrilli

- Publicidad -

La vicepresidenta Victoria Villarruel arremetió este jueves contra el interbloque de Unión por la Patria luego de que el Senado rechazara su solicitud de suspensión del senador Oscar Parrilli, procesado en la causa del Memorándum con Irán. El rechazo ocurrió tras la expulsión del entrerriano Edgardo Kueider, imputado por intentar cruzar la frontera con 200 mil dólares sin declarar.

Villarruel expresó su descontento tras la sesión especial, señalando: “Solicité que se tratara la expulsión de Parrilli, procesado por encubrimiento agravado en el atentado de la AMIA. Desgraciadamente, los senadores decidieron protegerlo y permitir que continúe en su banca. Es una de las tantas hipocresías del kirchnerismo”.

La vicepresidenta criticó la doble vara del bloque kirchnerista, al que acusó de actuar únicamente en función de sus intereses políticos. “Cuando el senador no es de ellos, impulsan su destitución. Pero cuando los involucrados son de su sector, como Parrilli, simplemente evitan tratar el tema”, lamentó.

- Publicidad -

Durante la sesión, Villarruel intentó una maniobra para que Kueider fuera suspendido en lugar de expulsado, evitando así que asumiera su reemplazante, Stefanía Cora, dirigente de La Cámpora. Sin embargo, la estrategia no prosperó, y la entrada de Cora fortalece la bancada kirchnerista, que ahora cuenta con 34 de los 72 senadores.

Respecto a la destitución de Kueider, Villarruel celebró la rapidez con la que el Senado actuó para sancionar lo que calificó como “hechos inmorales”. Sin embargo, señaló que el pedido de desafuero y allanamiento emitido por la jueza Sandra Arroyo Salgado no llegó a ser tratado debido a que no ingresó por los canales legales antes de la sesión.

En otro orden, Villarruel propuso el congelamiento de las dietas de los senadores, argumentando que las actualizaciones automáticas previstas para enero no son compatibles con el esfuerzo económico que enfrenta la población. “No soy senadora, solo facilito las condiciones para el tratamiento de estos temas. Pero entiendo que debemos estar a la altura y acompañar el sacrificio de los argentinos”, enfatizó.

Finalmente, a través de su cuenta en X, Villarruel reafirmó su compromiso con limitar el poder del kirchnerismo en el Senado. “Hoy el Senado reaccionó velozmente ante un hecho de corrupción, pero con un altísimo costo al permitir el ingreso de una senadora de La Cámpora. Vamos a trabajar hasta el último suspiro para que los K no manejen más los designios de nuestro país”, escribió. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. VOS TAMBIEN NO TE HAGAS LA “”BUENITA, CAPERUSITA, QUE BIEN QUERES LARGAR A LAS LAGARTIJAS QUE ESTAN ENSERRADAS, POR L/HUMANIDAD, POR ESO TIENIAN CAGASO DE ECHAR AL TOPO QUE TENIA EL CHACAL PARA SUS CHANCHURRO QUE QUERIA SEGIR HASIENDO GUARDAAAA CHACALL. NO VALLA SER COSA QUE LA MOTO CIERRA SALGA PARA EL LADO TUYO, AGARRATE ?????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -