Venezuela liberaría a 413 detenidos de protestas

- Publicidad -

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que 413 personas detenidas durante las protestas posteriores a las elecciones de julio serán liberadas, elevando a 1.369 el número total de presos liberados en las últimas semanas. Estas medidas forman parte de un proceso que, según Saab, incluye la liberación de más de 2.000 detenidos relacionados con las manifestaciones electorales.

Por otro lado, el canciller venezolano, Yván Gil, respondió a las declaraciones de su homólogo argentino, Gerardo Werthein, quien acusó al fiscal general venezolano de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, particularmente tras la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo.

En un mensaje difundido a través de Telegram, Gil afirmó que Werthein “no tiene la moral para hablar de Venezuela” y criticó supuestos intentos de desestabilización por parte de Argentina. “Los aviones terroristas que han intentado implementar contra nuestro país fracasaron rotundamente, así como fracasará cualquier intento de imponernos su hipocresía y prepotencia“, declaró el canciller venezolano.

- Publicidad -

El gendarme argentino Nahuel Gallo fue detenido por ingresar presuntamente de manera irregular a territorio venezolano desde Colombia. Las autoridades de Venezuela lo acusan de conspiración, terrorismo y asociación. Según la agencia de noticias Xinhua, Gallo permanece bajo custodia del Estado venezolano mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Este cruce de declaraciones intensifica las tensiones diplomáticas entre ambos países, mientras organizaciones internacionales observan el desarrollo de las liberaciones anunciadas y las acusaciones relacionadas con derechos humanos en Venezuela. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

León XIV reclama auxilio urgente para civiles en Oleshky

León XIV reclama auxilio urgente para civiles en Oleshky

Acusaciones de corrupción marcan el primer debate en Brasil

Acusaciones de corrupción marcan el primer debate en Brasil

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump - Foto: NA

Donald Trump cae al 33% de aprobación en Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

El Hotel Alto Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La Justicia federal dispuso juicio único para Hotesur y Los Sauces

Diputado Espert solicita licencia en medio de un escándalo narco - Foto: NA

José Luis Espert sufrió un revés judicial en la Cámara de San Martín

Casa Rosada coordinó el temario parlamentario con Martín Menem

Casa Rosada coordinó el temario parlamentario con Martín Menem

Javier Milei promovió el RIGI ante petroleros y fustigó al kirchnerismo

Javier Milei promovió el RIGI ante petroleros y fustigó al kirchnerismo