Chubut inicia el ciclo lectivo 2025 con el compromiso de 190 días de clases

- Publicidad -

(OPI Chubut) – El gobernador Ignacio Torres, dio inicio al ciclo lectivo 2025 en la Escuela Nº 60 de Ranquil Huao, marcando un hito al convertirse en la primera escuela del país en comenzar las clases este año. Desde este emblemático establecimiento, ubicado cerca de Cushamen, el mandatario destacó el objetivo de superar los 190 días de clases, consolidando un récord educativo tras años de dificultades en el sistema.

Acompañado por el ministro de Educación, José Luis Punta, y autoridades locales, Torres reafirmó su compromiso con una educación de calidad que llegue a todos los rincones de la provincia. La reapertura de la Escuela Nº 60 no solo implica un regreso físico, sino también un avance significativo en conectividad, gracias al programa “Conectar Futuro“, que llevó internet satelital de alta velocidad a esta comunidad mapuche-tehuelche, permitiendo a los estudiantes acceso a herramientas educativas globales.

En su discurso, el gobernador subrayó los logros alcanzados en su gestión, como la capacitación de más de 3.000 docentes y 680 directivos, así como la inversión en infraestructura, transporte y comedores escolares. Además, destacó la puesta en marcha del Plan Provincial de Alfabetización, que en 2024 alcanzó a cientos de escuelas y busca revertir los déficits de aprendizaje acumulados en años anteriores.

- Publicidad -

El regreso a las aulas en tiempo y forma por segundo año consecutivo es un reflejo del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Provincial y las comunidades educativas. La Escuela Nº 60, que permaneció cerrada el año pasado, fue rehabilitada con mejoras en su infraestructura, incluyendo trabajos en baños, aulas, cocina, sistema eléctrico y viviendas docentes.

El inicio anticipado del ciclo lectivo forma parte del calendario especial para zonas de inviernos rigurosos, que abarca nueve establecimientos del interior provincial. Este modelo busca garantizar un receso invernal más largo sin comprometer los días de clases, asegurando que todos los estudiantes tengan acceso a una educación completa y de calidad.

El ministro de Educación, José Luis Punta, resaltó la importancia del trabajo colaborativo en todos los niveles de gobierno para consolidar a la educación como un pilar de desarrollo en Chubut. Por su parte, Teresa Railef, directora de la Escuela Nº 60, expresó su gratitud al Gobierno por escuchar las necesidades de la comunidad y hacer posible la reapertura del establecimiento, que ahora simboliza un nuevo comienzo para la región. (Agencia OPI Chubut)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -