El Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IDUV) anunció que construirá un plan de 56 viviendas en diversas etapas en el barrio San Benito de Río Gallegos.
Esta semana, autoridades del IDUV anunciaron la firma de contratos con diversas empresas para la construcción de las viviendas.
El acto fue encabezado por el presidente del organismo Cristian Mansilla junto a las vocales Florencia Álvarez y Susana Paredes junto a los representantes de las empresas Chimen Aike S.A, PROALSA S.R.L y ACRI Construcciones S.A, también estuvo presente Rubén Crespo, subdelegado a cargo de la UOCRA.
Las unidades habitacionales en el barrio San Benito estarán ubicadas entre las calles 32 y 38, cerca del autódromo local.
Según el esquema previsto para la urbanización del sector se desarrollarán “tres manzanas divididas en 6 sectores, ofreciendo una variedad de tipologías de viviendas, con opciones de 2 y 3 dormitorios, así como unidades adaptadas para personas con movilidad reducida. También tendrán un mínimo de 12,5 metros de frente y 25 metros de fondo, con un moderno y claro carácter patagónico”.
Según el proceso de licitación llevado adelante habrá 6 sectores con un presupuesto total de $7.085.440.019,40. (Agencia OPI Santa Cruz)