Bahía Blanca: El Gobierno Nacional coordina asistencia ante el fuerte temporal

- Publicidad -

El Gobierno Nacional continúa brindando asistencia a Bahía Blanca, afectada por un fuerte temporal que dejó a la ciudad en una situación crítica, con lluvias que acumulan hasta 260mm en lo que va del fenómeno. Ante la magnitud de los daños, el ministro de Defensa, Luis Petri, viajó a la ciudad para coordinar las tareas de asistencia junto con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tiene previsto llegar en las próximas horas para supervisar los trabajos en terreno.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a pesar de la tensión existente con el gobernador Axel Kicillof, mantuvo contacto con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, para avanzar en la organización del envío de fuerzas federales y personal del Ejército a la zona afectada. Petri, por su parte, se mantiene en comunicación constante con el intendente local, Federico Susbielles, para coordinar las acciones de emergencia y el envío de recursos por parte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

A través de su cuenta de X, el ministro de Defensa detalló las acciones llevadas a cabo para asistir a la comunidad: “Inundaciones en Bahía Blanca y Punta Alta: Por instrucción del Presidente Javier Milei, me comuniqué con el Intendente Federico Susbielles para coordinar acciones en el terreno junto al Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR)”, publicó Petri.

- Publicidad -

El Comando Conjunto de Protección Civil, dependiente de las Fuerzas Armadas, ya ha comenzado a desplegarse en la región. Se han enviado vehículos y botes de la Compañía de Comandos 603 del Ejército, y se ordenó evacuar la terapia intensiva del Hospital Penna debido al riesgo de inundación. Además, el general Díaz, comandante de brigada, se encuentra al frente del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), coordinando junto a las autoridades locales.

Por su parte, la SINAGIR ha puesto a disposición una brigada de la Policía Federal Argentina (PFA) para colaborar con las fuerzas provinciales, así como el Ejército, que asiste en tareas de alojamiento y evacuación. La Prefectura Naval y la Gendarmería también están trabajando activamente en el área. Además, el Batallón de Comunicaciones N.º 1 de la Infantería de Marina de la Armada Argentina está contribuyendo con las tareas de evacuación.

Se ha establecido como punto de apoyo la Base Naval Puerto Belgrano, mientras que la Base Naval en Punta Alta también está preparada para recibir a los evacuados. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encuentra al frente del operativo en coordinación con las autoridades provinciales y locales. En sus declaraciones, Bullrich destacó: “Desplegamos a la PNA, GNA y la brigada USAR de la PFA. La Alerta Roja sigue hasta el mediodía”, y agregó: “Estamos firmes, trabajando sin descanso para asistir, contener y proteger a cada vecino en este desastre”.

Las autoridades continúan evaluando la situación, mientras el Gobierno Nacional sigue coordinando los esfuerzos para mitigar los efectos del temporal y brindar apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en Bahía Blanca y Punta Alta. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ASIII. COMO ESTE AUTOOO QUEE VEMOS, EN LA FOTOOOO “”VA QUEDAR EL CHASCAAAAAA, CON SUS HERNA. GUARDAAAAA CHASCAAAAAAAAA, GUARDAAAAAAAAAAAA,????? Y SUS ALIADOSSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -