(OPI TdF) – El gobierno que conduce Gustavo Melella dispuso que durante el 2025 se eliminarán los viáticos para el gobernador y los funcionarios que dependen del Poder Ejecutivo provincial.
La medida se adoptó por la crisis financiera que atraviesa la provincia y con el objeto de “optimizar los recursos públicos garantizando la sostenibilidad financiera y la continuidad de los servicios esenciales”.
De esta manera, desde el Ejecutivo impulsaron la supresión de viáticos y pasajes para comisiones de servicio en el exterior, “garantizando que la representación institucional en el extranjero se realice exclusivamente a través de mecanismos que no impliquen costos adicionales para la Provincia”.
El decreto provincial 626/25 limita para el resto del personal político y de planta permanente de la Administración Público Provincial “en 30 mil pesos el monto diario de viáticos por comisión de servicio sin pernocte y en 80 mil pesos el monto diario de viáticos por comisión de servicio con pernocte dentro del territorio nacional”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)