(OPI Chubut) – Un hombre de 76 años que fue sometido a trabajos forzados en condiciones inhumanas fue rescatado por efectivos de la Policía Federal en Chubut en una vivienda en Paso de Indios, una población de poco más de 1.000 habitantes.
La víctima, que era sometida a servidumbre y maltratos, se encontraba en condiciones de extrema vulnerabilidad, sin calefacción ni alimento, presentaba signos de deshidratación y golpes.
Tras el hallazgo, una mujer y su hijo fueron detenidos, acusados de reducción a la servidumbre y lesiones.
Así lo dio a conocer la Fiscalía de Trelew quien llevó adelante la investigación y logró la prisión preventiva de Marta Caucamán y su hijo Juan Ovejero, quienes permanecerán detenidos durante los seis meses que dure la investigación.
Según la investigación, los imputados habrían convencido al hombre a “vender su propiedad y mudarse con ellos. Luego, lo sometieron a un régimen de violencia, amenazas y trabajos forzados, reteniendo además su jubilación”.
Durante el procedimiento que realizó la fuerza federal se hallaron teléfonos celulares, documentación y recibos de haberes de la víctima.
En la causa que investiga la justicia federal, los acusados podrían cumplir penas de hasta 15 años de prisión. (Agencia OPI Chubut)