La policía de Santa Cruz secuestró un camión procedente de Chubut cuya carga transportaba más de dos toneladas de cobre y se detectó que la documentación que presentó el chofer estaba adulterada.
El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional N° 3, en el puesto de control de Ramón Santos, en el límite interprovincial Santa Cruz-Chubut, donde efectivos de la División Unidad Operativa Caminera detuvieron alrededor de las 8 horas del viernes a un camión Scania G410 con acoplado conducido por un hombre de 42 años.
El chofer presentó un remito con una carga de 2.700 kilos de carga no ferrosa (cobre) y los efectivos detectaron que la documentación tenía signos de adulteración y la carga parecía superar el peso declarado.
Allí tomó intervención personal de la DDI Zona Norte quienes dispusieron el secuestro del camión, la carga y los teléfonos del chofer, que fueron trasladados hasta Caleta Olivia.
La investigación derivó en el inicio de una causa judicial para dilucidar si se trata de transporte ilegal de metales. (Agencia OPI Santa Cruz)