(OPI TdF) – El gobierno fueguino anunció que el próximo 7 de abril se reabrirá el edificio del Laboratorio de Toxinas Marina y Microbiología ubicado en el predio Estación de Piscicultura Río Olivia.
Además, se pondrá en funcionamiento el Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola.
Así lo confirmó el Ministerio de Producción y Ambiente que conduce Karina Fernández, quien sostuvo que “estos espacios forman, sin lugar a dudas, cambios en la matriz productiva y esto se debe a la decisión política que tiene esta gestión”.
Este espacio apunta a consolidar la diversificación de la matriz productiva de Tierra del Fuego para “conocer y saber utilizar los recursos marinos y aprovechar la expansión del mercado laboral en el sector pesquero y acuícola”.
“El Laboratorio será una base fundamental para el desarrollo de la actividad, donde podremos trabajar en la microbiología y la genética de nuestras especies, con tecnología de punta adquirida en los últimos meses por la Provincia, y que servirán para potenciar el trabajo que desarrollan los trabajadores del lugar” indicó la funcionaria. (Agencia OPI Tierra del Fuego)