El Gobierno lanza un paquete de ayuda para Bahía Blanca tras el devastador temporal

- Publicidad -

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció hoy en Bahía Blanca un subsidio para los comercios y empresas afectadas por el temporal y las inundaciones que golpearon la región el 7 de marzo pasado. La ayuda será de unos 26 mil millones de pesos, con el objetivo de paliar los daños ocasionados por el desastre climático, que dejó innumerables pérdidas materiales y la lamentable muerte de 17 personas, entre ellas Pilar Hecker, de 5 años, cuya hermana sigue siendo buscada.

En su visita a la ciudad, Bullrich expresó su solidaridad con las víctimas del temporal, señalando que la tragedia dejó a Bahía Blanca en “una enorme crisis“, con hogares, negocios, escuelas y hospitales destruidos. En ese sentido, destacó el trabajo conjunto entre las autoridades nacionales y locales para asistir a la población afectada. “Ayer hubo una noticia muy dura que fue la aparición del cuerpo de Pilar Hecker“, expresó la ministra, extendiendo su apoyo a la familia de la pequeña y a la comunidad en general, a nombre del presidente Javier Milei.

El gobierno nacional, según informó Bullrich, ha puesto en marcha un mecanismo de ayuda directa para los bahienses que perdieron todo en la inundación. Un formulario para inscripciones ya cuenta con más de 23 mil registros, y la ministra aseguró que aquellas personas que hayan tenido dificultades para inscribirse podrán recibir asistencia a través de la línea 0800-555-2040. Además, destacó que esta ayuda no solo se limita a los damnificados por las viviendas, sino que se amplía a los comercios y empresas de la zona afectada.

- Publicidad -

Bullrich explicó que el gobierno destinará unos 26 mil millones de pesos para apoyar a los comercios y empresas que hayan sufrido daños, tanto totales como parciales. En este sentido, la ministra pidió a los comerciantes que, en caso de tener depósitos o empresas en las zonas inundadas, se inscriban y sigan las condiciones establecidas para acceder a la ayuda. Además, mencionó que se habilitará un sistema para que los empresarios se registren y aclaró que se está evaluando si la ayuda será directa o a través de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), con el fin de ofrecer beneficios impositivos como la suspensión de ciertos impuestos.

La ministra remarcó que el gobierno de Javier Milei está comprometido con la reactivación económica de la región afectada. “La ayuda va a llegar, el dinero está, y queremos que haya una reactivación“, aseguró Bullrich, reiterando que desde el primer momento, el gobierno estuvo junto a los bahienses para brindarles el apoyo necesario en estos momentos difíciles. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. pobre viejaaa. no le llegas ni a los talones a estos viejos QUE MANDAS A PEGAR VIEJA YA TE BOY A VER JOVATAAAA, Y CAGADAAAA, AVER QUE SENTISSS, BASURAAAAA,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -