(OPI Chubut) – El defensor oficial de Trelew, Lisandro Benítez fue suspendido en su cargo y se inició un Jury de enjuiciamiento por mal desempeño del cargo, según lo definió el Consejo de la Magistratura de Chubut.
Benítez expuso su defensa, y luego de un cuarto intermedio los consejeros votaron ampliamente por el enjuiciamiento y la suspensión, mientras el presidente del Consejo, Rafael Lucchelli, mocionó pasar el caso a la Defensa Pública.
Se votó por el Jury a Benítez por mal desempeño de sus funciones, no por su idoneidad técnica sino por inconducta pública dado que fue encontrado en la vía pública en estado de ebriedad y “no es la conducta que se espera de un magistrado”.
También fue suspendido por 6 meses en sus tareas sin goce de haberes, y en ese lapso la comisión acusadora deberá elaborar el informe para elevarlo al jury y el implicado ejercerá su defensa. (Agencia OPI Chubut)
y cuantos gobernadores, intendentes, legisladores, y jueces estan procesados por delitos de gravedad, como por ejemplo “delitos contra la integridad sexual” o delitos de corrupción y andan lo mas bien , e inclusive siguen viviendo del estado.. ejerciendo funciones lo mas normal.. en santa cruz esta lleno de estos personajes.. la lealtad y omisión peruka a los delitos es la principal causa del desastre social que tenemos los argentinos…