(OPI Chubut) – La jueza penal Eve Ponce resolvió este martes la condena de seis personas y la absolución de dos imputados por los destrozos e incendios registrados en edificios públicos durante una protesta en diciembre de 2021.
Ponce declaró invalido el alegato del Ministerio Público Fiscal por las penas solicitadas y pidió que haya una nueva audiencia de censura para los imputados que fueron condenados.
La justicia pidió además la intervención del Cuerpo Interdisciplinario Forense y de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios, quienes deberán elaborar informes psicológicos y socioambientales sobre uno de los condenados.
Las condenas pesaron sobre Lucas Alexis Espinoza, Lourdes Ariadna Nicole Molina Leguiza, Damián Andrés Díaz y Nicolás Alejandro Díaz quienes fueron encontrados como autores penalmente responsables del delito de daño agravado.
Sobre Gastón Velásquez se determinó su responsabilidad en los hechos y fue condenado por daño agravado en tres hechos y hurto agravado, mientras que Mauricio Naum Vargas fue encontrado responsable de incendio en concurso real con hurto agravado.
Ponce definió que Lautaro Martínez y Brian Díaz sean absueltos libremente tras no acreditarse su responsabilidad penal en los ataques al Superior Tribunal de Justicia y al Ministerio Público Fiscal. (Agencia OPI Chubut)