(Por: Rubén Lasagno) – Esta vez ni siquiera lo digo yo, lo publica en una nota firmada por el periodista Gustavo Ybarra el diario La Nación bajo el título “Senado: entretelones del acuerdo entre el gobierno y el kirchnerismo para no avanzar con la sanción de ficha limpia”.
Te puede interesar: José Carambia, después de esta “explicación”, no debería decir que es abogado y mucho menos seguir como Senador de la Nación
Alli señala que la senadora Radical Edith Terenzi de Chubut, junto a Natalia Gadano (Por Santa Cruz) estuvieron unidas para que junto con José Carambia votaran para que se tratara el proyecto de Ficha limpia, al mismo tiempo que el senador libertario por Jujuy Ezequiel Atauche dijo que al gobierno de Javier Milei no le interesaba tratar el proyecto “ni esta semana ni el 7 de mayo”.
Es decir Ybarra, reveló que la Casa Rosada ordenó evitar la sesión para no darle el triunfo al PRO antes de las elecciones en CABA, dando una clara señal de la complicidad existente entre el actual presidente, el kirchnerismo con CFK a la cabeza y por ende, respondiendo el gobierno de Santa Cruz a las órdenes del presidente, dado que sus dos senadores (Gadano/Carambia) fueron claves para resolver esta mentira de los libertarios que decían estar decididos a encaminar la Ficha limpia, pero ante la sociedad se les vio la ficha sucia que traían colgada del bolsillo trasero del pantalón, entre ellos Carambia, Gadano y por ende el Gobernador Claudio Vidal, sometido a los caprichos y órdenes de Milei, por cuestiones que ya explicamos: fondos públicos.
Esto explica las incoherencias del senador Carambia en aquella entrevista que le hicieron por FM News, la cual analizamos y resultó ser un atado de palabras sin sentido, incoherentes, conceptualmente difusas, erradas y con una permanente intención de justificar lo injustificable: por qué en primera instancia, había negado el quorum para tratar ficha limpia y por qué ahora, sí apoyaba el proyecto con el voto. Claramente, lo remarcamos en esa nota, que a todos ellos los condenaba la historia reciente, dado que en Santa Cruz el gobierno provincial, siempre rechazó la ficha limpia.
Lo que no dijo Carambia lo analizamos en aquella nota y remarcamos las explicaciones a medias que intentó dar sin éxito, más allá de las estúpidas justificaciones que remarcó a lo largo del último tramo de aquella entrevista, para encubrir al diputado acusado de abuso sexual, abuso de autoridad y malveersación de fondos, Fernando Españón.
En un par de tramos de aquella entrevista, como Carambia sabía de antemano que estaban apoyando una iniciativa que nunca se iba cristalizar en la práctica, por esto que señala el diario La Nación, cuando los conductores le preguntaron un par de veces sobre el destino final de Ficha Limpia, aludiendo a si había un verdadero compromiso de parte de todos ellos de haría realidad el proyecto, Carambia, en cada oportunidad que lo expusieron a dar explicaciones se encargó de decir “Nosotros vamos a aprobar, ahora, lo que vaya a hacer el gobierno (nacional) no lo se…”.
Si, Carambia lo sabía con mucha anticipación. El senador mintió al aire de FM News, porque intentó sacar un rédito político muy efímero, marcando su posición y la de Gadano en relación con la Ficha limpia y por ese motivo y no otro, nunca pudo explicar coherentemente lo que le preguntaban en el programa “Contracara”; por qué ahora y antes no.
Si hoy fuera puesto al aire para aclarar lo que nunca dijo, seguramente se exculparía diciendo que ellos habían cumplido porque fue una decisión del gobernador Vidal de apoyar, pero que no pueden responsabilizarse por la decisión que tomó la Casa Rosada y es una media verdad o en todo caso, una mentira.

Si bien es cierto que la decisión fue de Milei, que coincidió con lo intereses electorales del kirchnerismo para perjudicar al Pro en CABA, el problema es que Carambia y Gadano sabían con mucha anticipación que era una puesta en escena y fue el propio ex intendente de las Heras que se encargó de mentir frente a los micrófonos de la radio, ocultando parte de la verdad: que ficha limpia nunca iba a prosperar. Y ni hablar de la mentira que nacionalizó Vidal en la pantalla de TN con Cristina Pérez.
José Carambia y Natalia Gadano se han coronado como los artífices de la mentira política y cultores de panquequismo del cual hace gala el gobernador Vidal, quien manda a votar en el Congreso, de acuerdo a los fondos que Milei se comprometa a enviarle para su déficit provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)
BIEN AHI OPI LE TERMINARON SANCANDOLE LA CARETA A MERQUITA Y LAVANDINA JAJAJA NO RESISTEN UN ARCHIVO Y MENOS UN INFORME SERIOS
GRACIAS OPI LOS UNICOS CAAPCES DE HACER ESTO EN SANTA CRUZ
Este mequetrefe da asco escucharlo en el audio en la radio
Un pavote que no sabe ni para que esta en el senado
o si sabe: para currar y venderse al menos postor
el y su hermano dan caso
espero que l a genere de Santa Cruz reflexiones en la próxima