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Los detalles del accidente en YCRT y la forma en que Gordillo oculta el contrato de comercialización de carbón con Scrap Service SA

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Los detalles del accidente en YCRT y la forma en que Gordillo oculta el contrato de comercialización de carbón con Scrap Service SA
Los detalles del accidente en YCRT y la forma en que Gordillo oculta el contrato de comercialización de carbón con Scrap Service SA

Relacionado con el accidente ocurrido en YCRT el 30 de abril 2025, donde resultó herido el trabajador Joel Gálvez, trabajadores de la sección Recuperación Secundaria de la empresa por medio de Alberto Barrozo, elevaron una nota a los gremios, en la cual relatan lo sucedido esa noche, que terminó con el incidente descrito ampliamente en nuestros dos informes anteriores, reafirmando los detalles aportados por nuestra Agencia y fundamentalmente, las fallas producidas en el protocolo de evacuación, que apuntamos y nunca reconoció la empresa.

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La crónica de los hechos detallada allí, indican que en el momento en que Gálvez se encontraba picando el piso para apoyar la pata del arco que sostiene el cerro, se desplomó una placa de roca que aplastó al operario.

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Barroso junto con otro trabajador (Daniel Choque), procedieron a quitarle las rocas del carbón y liberar al joven operario. El supervisor Walter Matus aplicó el protocolo y lo evacuaron en una camilla, “de manera inmediata” expresa el escrito, en una galería de 1.000 metros, evacuación que solo hicieron 7 personas.

En ese trayecto se encontraron que dos carros de transportes obstruían el paso, tal como OPI lo denunció en su primer informe donde comunicamos que las vías de evacuación no estaban despejadas y esto los obligó a cambiar al paciente de una camilla móvil a una camilla rígida.

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Posteriormente, el informe del personal que trabaja con Gálvez señala claramente que alcanzaron la ambulancia, la cual estaba estacionada pasando la galería 2 del chiflón 6, indicando que una vez cargado el accidentado a la misma hubo una mala coordinación entre el chofer y el enfermero y en vez de ir directamente al hospital fue llevado a otro lugar de la empresa; al respecto expresa la nota “… la inoperancia hizo que fueran con el accidentado hasta el Palomar para dar aviso al hospital que preparen el quirófano”.

Es más que evidente que en nuestros informes sustentamos todos los errores que se cometieron en la aplicación del protocolo de evacuación, como queda certificado en el escrito de los compañeros de Gálvez. Sin embargo, nada de esto dice el comunicado de YCRT y los sindicatos no parecen reclamar a viva voz por lo ocurrido, excepto algunas manifestaciones en medio de la cuenta hechas por Matías Delgado, dirigente de ATE.

Contrato confidencial

Alberto Barroso, también le cursó nota al Interventor de YCRT Pablo Gordillo solicitando copia del contrato de comercialización de carbón suscripto en su gestión.

En el núcleo de la nota de respuesta, el Interventor le dice al peticionante que no le puede dar una copia del contrato porque existe un “contrato de confidencialidad” y que la difusión del mismo “podría afectar la comercialización en curso”.

Los detalles del accidente en YCRT by OPISantaCruz

Alberto Barrozo fue en carácter de invitado a la reunión del comité Radical provincial y allí leyó la contestación de Gordillo; también expuso sobre la  presunta  posibilidad  de que se estén enajenando bienes patrimoniales de la Empresa sin destino especificado, a través de la continuidad de la venta del contrato de Venta de chatarra que había dejado inconcluso la gestión de Omar Zeidan .

Lo que nadie publica

Las fuentes que nos aportan material fotográfico, fílmico y documental, dan cuenta que se estarían llevando materiales de la empresa YCRT (rieles de vías) de la zona del Paraje Turbio Viejo, pero parte de ese material no estaría dentro de los lotes de venta de chatarra identificados como chatarra y de la zona geográfica de disposición de los lotes de este material de rezago, adeudados a la empresa compradora Scrap Service SA, investigación que estamos cerrando en estos días para darlo a conocer públicamente y con detalles. (Agencia OPI Santa Cruz

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6 COMENTARIOS

  1. Todo se oculta en YCRT todo y este Interventor es el mas ocultista de todos
    UNa verguenza la hacen funcioanr como. una empresa privada y está sostenida por los dineros publicos

  2. SE ESTAN ROBANDO HASTA EL AGUA. EN ESOS CAMIONES VAN HASTA PARTES DE MAQUINAS Y TABLEROS ELECTGRICOS. SON UNOS CHORROS DESGUAZAN MAQUINAS PARA LLEVARSE TODO. GORDILLO Y VIDAL VAN A TRENER QUE DAR CUENTA DE ESTO

    • No hacen más de lo que siempre hicieron, robar, con la vista gorda de los sindicalistas y dirigentes como Peralta y Aníbal Fernández, y con otros compañeros que solo hicieron la plancha y entretuvieron a la gilada combatiendo al capital.
      Que la cierren antes de que ocurra un accidente fatal.

  3. ES TODO MENTIRA ….ESTE INTERVENTOR ES EL QUE MENOS CONOCE DE CARBON DE TODOS LOS Q HAN PASADO, NO TIEME CONOCIMIENTO DEL TEMA, SE GUIA POR LI Q LE DUCEN LOS ABOGADOS DE LA EMPRESA, NO CONSULTA A LOS QUE SABEN, SOLO TE MENCILNA ARTICULOS Y MAS ARTICULOS QUE NO SON APLICABLES A NADA, SI SE TE QUEMA EL CARBON ES PORQUE FYISTE UN NABO AL NO PODER VENDERLO A TIEMPO, ÉL MISMO LO DICE, EL CARBON ESTABA PARA EMBARCAR DESDE JUNIO DEL 2024 Y ESTAMOS WN MAYO DEL 2025, UN AÑO ESTUVIERON PARA VENDERLO….ECHENLOS A TODOS Y VENDAN LA EMPRESA, DEJEN DE ROBAR

  4. Gordillo debe estar “escondido” bajo un piso, dentro de una caja fuerte con 10 llaves, como el que dio origen al carnicero Hannibal. Ese tipo “pulserita” no da un paso sino hace lo que le dicen o vieron un funcionario que tenga libertad en su gestión. Santa Cruz pulverizada. Tic Tac, se termina la “Gran Mentira K”, las rutas nunca hechas, los equipamientos, maquinarias, etc que volvió ultra millonarios a los que viven a miles de kmts de ese lugar. Se cierra y listo. Anda buscando lugar para esco serte después Gordillito

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