(OPI Chubut) – El Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut informó que durante el fin de semana se detectaron 39 casos de conductores que no superaron la prueba de alcoholemia en los procedimientos del fin de semana.
Los controles se efectuaron en las principales rutas, ciudades y accesos de la provincia donde la Subsecretaría de Seguridad Vial controló un total de 9.047 vehículos, realizó 5.240 test de alcoholemia y retiró a 39 conductores que no superaron la prueba de alcohol en sangre.
En Rawson los controles se realizaron en los ingresos a la capital provincial donde se controlaron 529 vehículos, se practicaron 494 test de alcoholemia con 4 casos positivos, se labraron 16 infracciones y se retuvieron dos automóviles.
En Trelew se verificaron 1.029 vehículos, se efectuaron 1.025 test de alcoholemia detectando a 10 conductores en estado de ebriedad. Se registraron 23 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron cinco rodados.
El domingo se detectó a un conductor que manejaba con un índice de alcohol en sangre de 2,07 gramos/litro de alcohol en sangre.
En Comodoro Rivadavia, los procedimientos fueron realizados por el Comando Unificado de Seguridad y se controlaron 3.985 vehículos, se realizaron 2.414 test de alcoholemia, detectando a 19 conductores en estado de ebriedad. (Agencia OPI Chubut)