- Publicidad -
Inicio Santa Cruz Nuevo sismo de 3.8 en cercanías de Río Turbio

Nuevo sismo de 3.8 en cercanías de Río Turbio

2
Sismo de 5.2 grados en la cuenca carbonífera. Rajó paredes en casas muy bien construidas, asustó a la población y ordenaron evacuar YCRT
Sismo de 5.2 grados en la cuenca carbonífera. Rajó paredes en casas muy bien construidas, asustó a la población y ordenaron evacuar YCRT

Durante la madrugada de este sábado, se produjo un nuevo sismo de 3.8 en la escala de Richter en cercanías de la localidad de Río Turbio, el quinto registro en una semana.

El movimiento sísmico se registró a las 03.11 horas y según los datos técnicos el epicentro se localizó a unos 10 kilómetros al norte de Río Turbio a una profundidad de 16 kilómetros, en las coordenadas geográficas -51.441 de latitud y -72.270 de longitud.

El temblor se registró con una intensidad III en la escala de Mercalli Modificada, lo que significa que “fue sentido únicamente por algunas personas en reposo, sin provocar desplazamientos de objetos ni daños visibles en edificaciones”.

- Publicidad -

El nivel de intensidad se considera leve y no representa un riesgo importante ni para la población ni para las estructuras urbanas. 

A su vez, se registraron dos sismos en la región de Magallanes, en Chile, con epicentros cercanos a Puerto Natales. Uno fue detectado a la 01.40 horas, con una magnitud de 3.7 y una profundidad de 17 kilómetros, ubicado a 45 kilómetros al noreste de Puerto Natales. El segundo ocurrió a las 03.11 horas de Argentina alcanzando una magnitud de 4.0 y una profundidad de 14 kilómetros, a 46 kilómetros al noreste de la misma ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version