- Publicidad -
Inicio Tierra del Fuego Globant cierra oficinas en Ushuaia y Resistencia pero garantiza empleos

Globant cierra oficinas en Ushuaia y Resistencia pero garantiza empleos

0
Las oficinas de Globant en Ushuaia -
Las oficinas de Globant en Ushuaia -

(OPI TdF) – La empresa argentina de tecnología y servicios digitales Globant anunció el cierre de sus oficinas en las ciudades de Ushuaia y Resistencia, en el marco de una reestructuración que busca optimizar sus operaciones en el país. La decisión, según informó oficialmente la compañía, no implicará despidos ni afectará las fuentes laborales actuales.

Desde Globant explicaron que ambas sedes presentan una “extremadamente baja ocupación” y requieren un nivel de inversión que “no se justifica” en el contexto actual. En lugar de mantener estas oficinas, la empresa planea impulsar nuevas actividades de conexión y colaboración entre sus empleados locales —a quienes internamente se conoce como “Globers”— para fortalecer el sentido de comunidad y cultura corporativa.

Actualmente, Globant emplea a más de 5000 personas en Argentina, distribuidas en 140 ciudades de todas las provincias. La compañía mantiene oficinas propias en 12 de esas localidades, y reafirmó su compromiso con el país como uno de sus mercados clave.

- Publicidad -

La reestructuración llega en un contexto financiero complejo para la firma. Luego de la presentación de sus resultados del primer trimestre el pasado 15 de mayo, las acciones de Globant registraron una caída superior al 25%. En lo que va de 2025, el retroceso acumulado supera el 50%, y la cotización bursátil descendió por debajo de los 100 dólares por acción, cerrando recientemente a 94,04 dólares.

Pese a este panorama adverso, la compañía también comunicó que sigue expandiéndose a nivel global. En simultáneo con el anuncio del cierre de las oficinas en el interior argentino, Globant confirmó un crecimiento del 8% en su plantel internacional y la apertura de una nueva sede en Riyadh, Arabia Saudita. “Estamos orgullosos de contar con empleados en 36 países y 103 nacionalidades, y de seguir creciendo”, expresaron desde la empresa.

La decisión de cerrar las oficinas en Ushuaia y Resistencia responde, según el comunicado oficial, a una estrategia para reorganizar los recursos y promover una dinámica de trabajo más flexible y eficiente, adaptada a los cambios en la ocupación de los espacios físicos. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version