- Publicidad -
Inicio Análisis y Opinión Radicales sin listas cedieron la candidatura a una ignota abogada puesta a...

Radicales sin listas cedieron la candidatura a una ignota abogada puesta a dedo por Leguizamón dentro del SER. ¿Algún Radical creerá que votando a esta mujer, votará a la UCR?

6
El vicegobernador de Santa Cruz Fabián Leguizamón -
El vicegobernador de Santa Cruz Fabián Leguizamón -

(Por: Rubén Lasagno) – La UCR como tal no ha presentado precandidatos a las elecciones de medio tiempo y es así que el Vicegobernador Fabián Leguizamón, hizo lo que había anunciado esta semana cuando dijo que la abogada Gisella Martínez sería su candidata representando, obviamente, a la línea interna de la UCR que el vicegobernador le abrió a la UCR provincial.

Te puede interesar: Finalmente y como señalamos en dos análisis previos, el radicalismo desapareció en Santa Cruz y se convirtió al SER disimulado “en un frente”

Como aparentemente el partido radical no va a participar en la interna partidaria, esta ignota mujer que el presidente de la Cámara debe conocer muy bien, aunque el conocimiento público de ella no existe (similar a lo ocurrido en el 2023 con Natalia Gadano) se estima que será Martínez quien vaya como candidata de la UCR dentro del Frente “Por Santa Cruz”, pero en realidad lo que hará esta mujer es usar el sello del partido de Irigoyen, pero competir para acercarle al SER, los votos necesarios para asegurar un  escaño del Gobernador en el Congreso.

- Publicidad -

Lógicamente, consideramos que ningún Radical de la provincia creerá que votando a la señora Martínez, estará votando al Radicalismo, porque en realidad lo harán para el SER, como está claro en toda esta maniobra. 

El gobierno usa la marca del radicalismo para generar “una competencia” simulada, pero los votos que eventualmente pueda sacar la señora Martínez, son de usufructo directo del partido gobernante, el SER de Claudio Vidal.

Radicales sin listas cedieron la candidatura a una ignota abogada puesta a dedo por Leguizamón dentro del SER. ¿Algún Radical creerá que votando a esta mujer, votará a la UCR?
Radicales sin listas cedieron la candidatura a una ignota abogada puesta a dedo por Leguizamón dentro del SER. ¿Algún Radical creerá que votando a esta mujer, votará a la UCR?

Como lo indiqué en un análisis anterior, la crisis desatada dentro del Radicalismo de Santa Cruz fue autoinfligida, cuando  aceptaron la conformación del denominado “Frente por Santa Cruz” que los subsumió y ahora con la articulación de radicales que están formando parte del gobierno, les impusieron “las mayorías” y liderados por Leguizamón quien, paradójicamente, renunció a su afiliación Radical, les sigue manejando el partido.

Daniel Roquel, presidente UCR, Leonardo Roquel, vicepresidente UCR, Daniela D´Amico, Concejal Río Gallegos, Marcelo Saa Presidente del comité Río Gallegos y Roxana Reyes Diputada Nacional (a quien se le vence el mandato próximamente) quedaron minimizados “por las mayorías”, compuestas por los Radicales V, que trabajan para el gobierno provincial. Es decir, objetivamente, aquel “Caballo de Troya” que les metió Claudio Vidal a la oposición política santacruceña (incluyendo a Encuentro Ciudadano y el Pro), abrió su panza de donde salieron las milicias del SER que de cara a las nuevas elecciones, destruyeron el partido y se posicionaron en el poder. Lo mismo que hizo el kirchnerismo con el Peronismo, tanto a nivel nacional como provincial.

Todo lo que denuncian públicamente es “lamento boliviano”, la renuncia a ser parte de de la convocatoria pre-eleccionaria, un supuesto robo de documentación, etcétera, no tiene importancia para nuestro análisis. Lo único real y palpable es que la UCR como tal fue destruída por el gobierno provincial y ahora hay dos sectores en pugna: los que están como parte del SER (quienes se juntaron e impusieron la “mayoría”) y la otra parte, que niegan la integración al SER y han quedado en orfandad.

La única forma que tienen la UCR provincial de resurgir en Santa Cruz es unirse entre los radicales que no sean “V” y transformarse en oposición real del gobierno provincial e ir por fuera de los acuerdos partidarios, lo cual deberían haber hecho en el año 2022 y habrían evitado la crisis que hoy amenaza con hacerlos desaparecer como partido opositor, como sucede, por ejemplo con Encuentro Ciudadano. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. El radicalismo es un partido con gente de buenos modales e ideales como los tenían Irigoyen,Illia y Alfonsin pero son un cero a la izquierda gestionando y en el caso del Comité de Snata Cruz un rejunte de tomadores de café y comedores de facturas de panadería,se juntan para habloar lo que ” harían por la provincia” pero no salen a hablar con la gente,no sirven

  2. Dejen de joder con el radicalismo, ya fue, ya no existe. Lo quemaron de por vida. Solo queda la historia de los valores que llevaron como bandera y hoy transformaron en una agencia de empleo y negociados. Que pena

  3. El chuky se los comió crudo. Lo quisieeron ningunear les hizo mierda el partido y se llevo los votos para ofrecerselo al amigo Caludio para que no le den una patada en el orto antes de fin de año como estaba previsto

  4. “ignota abogada” trabajo en una peluquería del Consejo de la Magistratura, de ahí fue asesora en el Congreso de la Nación, jua jua jua jua. O sea no laburo nunca y quiere seguir como levantamanos de los que la pusieron a dedo. Que gran “circo”. Todos de la teta del Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version