El concejal de El Chaltén, Ignacio Moreno Hueyo denunció al intendente de la localidad Nestor Ticó por presunto direccionamiento de licitaciones de alquiler de maquinaria pesada, hacia empresas que estaría vinculadas a su pareja quien también es funcionaria municipal.
La denuncia de Moreno Hueyo se radicó en el Juzgado Penal de El Calafate y también pesa sobre la pareja de Ticó, Noelia Magdalena Durán Fernández, actual Directora de Bromatología.
El concejal indica en el escrito un presunto direccionamiento en Obras de Pavimento Urbano e irregularidades en la contratación de maquinaria vial.
La denuncia de Moreno Hueyo sostiene que Ticó y su pareja habrían cometido “fraude a la administración pública; incumplimiento de deberes de funcionario público; negociaciones incompatibles con la función pública; enriquecimiento ilícito; peculado; omisión de denuncia por funcionario público e infracción a la regulación minera, en el marco de actividades ilegales vinculadas a la extracción, compra y venta de áridos en la cantera municipal ubicada sobre la Ruta Provincial N° 41”.
Además, solicitó la urgente intervención de las autoridades competentes para investigar estos hechos y garantizar el correcto uso de los recursos municipales.
Las contrataciones observadas fueron efectuadas por el municipio a favor de la empresa Piedra Buena SAS, vinculada a la pareja de Ticó.
La denuncia señala la contratación de una máquina compactadora “con características específicas muy particulares, y demasiado específicas respecto a modelo, marca y tipo de motor. Es un posible direccionamiento”.
Moreno Hueyo indicó que las máquinas se encuentran apostadas en el domicilio particular de Ticó. (Agencia OPI Santa Cruz)