(OPI Chubut) – La policía de Chubut efectuó esta semana al menos siete allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia para dar con el paradero de los responsables del asalto del local del hipermercado Maxiconsumo, cuyo atraco se registró en la previa del día del Padre.
El procedimiento fue requerido por el Ministerio Público Fiscal y de los allanamientos se secuestraron elementos implicados en la causa y alrededor de 3 millones de pesos, sin efectuarse detenciones.
Javier Orellano, titular de la División Policial de Investigaciones sostuvo que “se pudo recuperar dinero, el vehículo que usaron los autores para trasladarse ese día, parte de la vestimenta que se ve en los registros fílmicos y dólares denunciados inicialmente. Todo eso va sumando a la causa y nos va a permitir continuar con la investigación”.
Los autores del robo están identificados: son tres personas directamente involucradas en el asalto y un cuarto que ofició como conductor del vehículo utilizado. Todos son mayores de edad y residentes de Comodoro Rivadavia.
El asalto ocurrió frente al Centro de Monitoreo, aunque la policía sostuvo que es un sector con escasa iluminación y pocas cámaras activas.
El operativo se realizó en los barrios Isidro Quiroga, San Cayetano, La Floresta y José Fuchs y se analizaron unas 15 cámaras de seguridad de la ciudad para ubicar domicilios y efectuar los procedimientos.
Se estima que el monto robado alcanza unos 40 millones de pesos y hasta el momento se recuperaron 3 millones y una suma no especificada de dólares. (Agencia OPI Chubut)