El presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró este miércoles que la alianza sellada entre su partido y La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires representa un triunfo para quienes apuestan a un cambio político en el principal distrito del país y una derrota para el kirchnerismo, al que acusó de haber intentado capitalizar una eventual división de la oposición.
En declaraciones al programa “Esta Mañana”, que se emite por Radio Rivadavia, Ritondo —quien además preside el bloque del PRO en la Cámara de Diputados— afirmó que “el PRO aporta gestión, experiencia, equipos e intendentes muy preparados, y LLA aporta la fuerza de la nueva mayoría”. En ese sentido, enfatizó que la coalición no implica una pérdida de identidad para ninguna de las dos fuerzas, sino “una suma de identidades con un objetivo común: evitar que Axel Kicillof avance con su agenda, que busca perpetuar los privilegios en la provincia de Buenos Aires”.
La alianza, formalizada de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre, fue presentada por Ritondo como una respuesta a una demanda social: “No es un acuerdo de dirigentes. Es lo que la gente nos pedía en la calle”, sostuvo. También consideró que con esta unión “ganó la esperanza” y que se trata de la única alternativa viable para derrotar al oficialismo provincial.
En ese contexto, el dirigente del PRO se mostró crítico frente a otras listas opositoras que competirán en las elecciones bonaerenses, como Potencia Buenos Aires —liderada por María Eugenia Talerico, exfuncionaria durante el gobierno de Mauricio Macri— y Somos Buenos Aires, encabezada por el radical Facundo Manes junto al exgobernador cordobés Juan Schiaretti. “No nos causan preocupación”, señaló Ritondo, al tiempo que los acusó de tener una postura ambigua que, a su juicio, termina beneficiando al kirchnerismo. “No es la avenida del medio. Son los mismos que terminan votando con el kirchnerismo en el Congreso. Es un acompañamiento disfrazado”, advirtió.
Ritondo remarcó que el objetivo central del frente PRO–LLA es sumar legisladores para poner un freno a las iniciativas del gobernador bonaerense. “Queremos terminar con las reelecciones indefinidas, las jubilaciones de privilegio, y también impulsar la ley de Reiterancia para poner fin a la puerta giratoria de los delincuentes”, detalló.
Sobre la gestión actual de Axel Kicillof, el diputado nacional fue tajante: “Desde hace más de un año, el gobernador solo discute poder interno en el peronismo. Habla con La Cámpora, con Massa, con Cristina, pero no se ocupa de los problemas reales de los bonaerenses, como la educación o la salud”. (Agencia OPI Santa Cruz)
Ritondo, con tal de salvarse de la justicia hace alianza ahora con la tarotista…..
Que hijos de Puta que son todos los políticos!!!!!
hojoooo ARGENTINOSSS, ESTOS SON LOS LOBOSS. DIFRASADOS DE CORDEROS. QUE TENEMOS COMO POLITICOSSS, HOJOOO, CON LO QUE VOTAMOS, LE ABLO A LA GENTE COMUN . EL LABURANTE ESTOS DESPUES SE TE DAN BUELTAAAAAA. .CUIDADO, ESTOS LE VOTAN TODO A LOS QUE LE PONEN LA TARASCAAAAAA, GENTE COMO ESTA SON LO QUE SE DISEN PERONISTAS, HAY VARIOS DESTOS. YA LO CONOSENN SE VENDEN X 4 MONEDAS O UN ASADOO, O UN PLATO DE FIDEOS, HASTA ESO SON ARRASTRADOS, ORDINARIOS.
Mejor que explique en la causa que tiene por ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO de dónde sacó la plata…..!!!
SUUUSUUUU. YUUYYYAYAYYYYUUYUYU, VAMUS A GANARKEEE AL LOS HUHJIKUKUKKKKUUK, APRENDE ABLAR VIEJO VERGAAAAA, SACATE LA PAPA, DE LA LETRINAAA,