- Publicidad -
Inicio Tierra del Fuego Empresa fueguina a favor de la cría de salmones en cautiverio

Empresa fueguina a favor de la cría de salmones en cautiverio

1
El CEO de Mirgor, José Luis Alonso
El CEO de Mirgor, José Luis Alonso

(OPI TdF) – El CEO de Mirgor, José Luis Alonso se manifestó a favor de la cría de salmones en cautiverio para su comercialización en Tierra del Fuego y argumentó que es “una oportunidad enorme”.

Alonso ejemplificó que la actividad en Chile representa “exportaciones de 5.000 millones dólares en salmón por año, y nosotros podríamos hacer lo mismo”.

El empresario sostuvo que “la industria del salmón es una gran oportunidad para Tierra del Fuego. Tanto el gobierno provincial como el gobierno nacional están intentando viabilizar la posibilidad de la salmonicultura y de la acuicultura. Es una oportunidad enorme”.

- Publicidad -

“El salmón o la trucha necesitan condiciones del mar muy específicas y temperaturas del agua específicas, que solamente se tienen de un determinado paralelo hacia el sur” añadió Alonso para quien “el 85% del mundo no lo puede producir porque el agua es caliente”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version