(OPI TdF) – El Congreso de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió un paro de 48 horas, con lo cual los docentes no retomarán las clases tras el receso invernal.
La medida se adoptó en reclamo a una “urgente recomposición salarial y la sanción de una ley clave para el financiamiento educativo”.
Desde SUTEF señalaron que hay falta de convocatoria a paritarias salariales durante el primer semestre y a la ausencia total de propuestas de recomposición por parte del Ejecutivo.
El gremio docente pide una recomposición salarial que “saque a la docencia de la pobreza, en un contexto donde la inflación y las políticas de ajuste agravan la situación laboral de los trabajadores del sistema educativo”.
SUTEF reclamó el tratamiento del proyecto de ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo Provincial impulsado por el gremio que “propone mecanismos progresivos de recaudación y distribución de recursos para asegurar condiciones dignas en todas las escuelas de Tierra del Fuego”.
Además, sostuvieron que en base a datos de la Consultora MATE indicaron que el salario de un docente por turno simple “debería alcanzar los $2.013.868 para cubrir lo establecido por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
Lo que pasa en el gremio docente es que en el año 2007 se arreglaron grandes sueldos para unos vivillos y el resto que se cague. Solamente debería haber aumentos oara los que ganan poco porque si no un supervisor llegara a ser el mejor sueldo de la provincia.
QUE DIGAN CUANTO GANA UN SUPERVISOR DOCENTE