(OPI Chubut) – De acuerdo con los primeros resultados del Censo Provincial de Trabajadores Públicos en Chubut se logró la reducción de las adscripciones de 5 mil a 300 casos y hubo al menos 1.200 trabajadores que no se registraron, a quienes se les iniciará un sumario administrativo.
Así lo informó la secretaria general de la Gobernación, Macarena Acuipil quien señaló que “el proceso de censo continúa y permitió reordenar algunas situaciones sobre el funcionamiento del Estado provincial”.
La funcionaria recalcó la baja en las adscripciones, el proceso de jubilaciones que se concretaron para quienes estaban en condiciones y la reubicación de personal.
El censo se inició a fines del 2024 y “logramos un 97% de agentes públicos que completaron el censo. Con lo cual nos deja un porcentaje que estamos trabajando ahí, de más o menos 1.200 personas que no se censaron y va a correr todo el procedimiento administrativo correspondiente de sanciones”.
“La cantidad de agentes que estaban en condiciones de jubilarse y no lo habían hecho. Actualmente tenemos 1.500 personas, entre las 600 que ya se jubilaron del año pasado y todas las demás que todavía estamos en trámites de notificarlos y en proceso de jubilación”, añadió. (Agencia OPI Chubut)