- Publicidad -
Inicio Destacadas ATE le plantó una manifestación a Jairo Guzmán en el PAMI por...

ATE le plantó una manifestación a Jairo Guzmán en el PAMI por despidos y cierre de organismos nacionales. Desde adentro, una mala imitación de Milei, los repudió

0
ATE le plantó una manifestación a Jairo Guzmán en el PAMI por despidos y cierre de organismos nacionales. Desde adentro, una mala imitación de Milei, los repudió
ATE le plantó una manifestación a Jairo Guzmán en el PAMI por despidos y cierre de organismos nacionales. Desde adentro, una mala imitación de Milei, los repudió

(Por: Rubén Lasagno) – El viernes último, frente al PAMI Río Gallegos, los integrantes de ATE nacional formando un frente sindical, acompañados por varios gremios provinciales como el SOEM y ADOSAC, Camioneros, Bancarios, YCRT, hicieron un acto con mucha concurrencia pública, el cual inicialmente había nacido como una posible conferencia de prensa dentro del local de la Obra Social, pero la policía federal, lo impidió.

Te puede interesar: Confirmamos la corrupción en el PAMI local. Las pruebas que no puede sortear ni rebatir el representante de LLA en Santa Cruz, Jairo Guzmán

Como sabemos, el PAMI está a cargo de Jairo Guzmán, un funcionario cruzado por denuncias de todo tipo pero fundamentalmente por generar maltrato, pedido de aportes para el partido a sus funcionarios y como OPI lo demostró en una investigación previa, por adquirir bienes a cargo del PAMI (cámaras de vigilancia) y colocarlas en el local de LLA.

- Publicidad -

Más allá de eso, ha sido denunciado especialmente por el ex delegado del PAMI Caleta Olivia Sergio Torres y llamativamente (o no tanto) el Fiscal Quintana, amigo de Guzmán, le pidió formalmente al juez que desestime la misma y allí quedó todo.

Jairo Guzman también está acusado de despedir empleados sin causa, maltratar y amenazar a mujeres en el PAMI, no invertir en comodidades básicas en el Instituto y manejar, junto a un par de “laderos libertarios” que tienen como objetivo agarrar la beca legislativa en el mes de octubre, y cumplen la función amedrentar, insultar y amenazar, a todos aquellos que se les oponen, dentro y fuera de la Obra Social.

Es en este marco que ATE el día viernes denunció un nuevo despido en el PAMI a cargo de Jairo Guzman; se trata de Rodrigo Ruiz, un delegado gremial al que el candidato de LLA echó sin causa, en el marco del achique de personal que el gremio viene denunciando contra el gobierno nacional y que el titular del PAMI en la provincia, cumple a rajatabla.

Más allá de reflotar los malos antecedentes que tiene Guzmán como funcionario público, la comisión interna del PAMI ha denunciado vaciamiento del ente, falta de atención médica a los afiliados, ausencia de médicos, en su mayoría con carpetas psiquiátricas, falta de medicamentos y una situación, en general, que en la historia de la obra social de los jubilados, no se había vivido nunca.

Escondidos y sin dar la cara

Allí, frente al organismo nacional, el Frente Sindical armó una mesa de difusión donde tomaron  la palabra los representantes de los organismos nacionales en la provincia y hubo manifestaciones de ATE INTA, con la delegada Romina Lasagno, de Vialidad Nacional Jaqueline Borquez y estaban presentes otros dirigentes del gremio junto al despedido Ruiz.

En la oportunidad cada una de las delegadas, abordaron los temas puntuales que afectan a sus organismos. En el caso del INTA, el vaciamiento patrimonial, la venta de tierras con fines inmobiliarios, el cierre de delegaciones y la baja de programas de huertas familiares, entre otras cuestiones, como la mala administración y el nombramiento en la conducción del INTA de personal  político en vez de técnico. En Vialidad, también se denunció el vaciamiento y el cierre del ente sin que se tenga información de qué va a pasar con la gente que trabaja en el organismo nacional en la provincia de Santa Cruz.

Tras el mensaje unificado de ir contra el gobierno nacional de Javier Milei por su materialización de la destrucción del Estado, los gremios allí presentes señalaron que el acto frente al PAMI se hizo en virtud de estar allí el máximo representante de LLA en la provincia, quien ni siquiera apareció para hacer declaraciones y sostener la iniciativa del presidente y la orden que le habrían bajado desde las oficinas de Karina Milei, para que Guzman y sus laderos se transformen en una mala copia del presidente, imitando sus deleznable conducta psicopática, cuando maldice, insulta y desparrama todo su mensaje de odio hacia sindicalistas periodistas o políticos, siempre y cuando no sean los ensobrados de él o como en el caso de los gobernadores, los necesite para para pedirles las manos en el Congreso.

Por eso mismo es que, tratando de seguir la conducta de su alter ego, uno de los colaboradores de Jairo Guzman, Lucas Oyarzo, coautor en la corrupción institucional por la cual ambos están denunciados, dijo en un medio local “Estamos en contra de todos ustedes parásitos sindicales”. Claro, no se los dijo en la cara, obvio.

La risa invadió a los delegados de ATE nacional al leer las declaraciones de a quien le llaman “pichón de Guzman” y con sorna se preguntaban dentro de la clasificación que los puso el funcionario nacional ¿Oyarzo, a cuál clasificación de parásito se pondría él mismo (Oyarzo)?.

La ciencia por el grado de dependencia del hospedador, las categorías de parásitos son: “Ectoparásitos quienes viven en el exterior del hospedador, como garrapatas, pulgas, piojos y ácaros; Endoparásitos quienes viven dentro del hospedador, como los helmintos (gusanos) o los Mesoparásitos que tienen una parte del cuerpo hacia el exterior y otra anclada en los tejidos del hospedador.

Si bien Guzman, Oyarzo y otros ahí adentro, conjugan condiciones de las tres calificaciones de parásitos, creemos que corresponden a la primera categoría, porque viven lejos del hospedador (Milei) que ni los tiene en cuenta, pero actúan como garrapatas y ácaros por lo sucio que son como funcionarios y personas”, coincidieron en opinar, entre risas, los dirigentes sindicales a los que aludió Oyarzo.. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version