(OPI TdF) – El gobierno fueguino inició el proceso de negociación con YPF para el traspaso de áreas en la provincia, en el marco del desprendimiento que la operadora efectúa de sus operaciones convencionales en varias provincias.
Autoridades provinciales se reunieron con representantes de YPF, de Terra Ignis S.A. y representantes de los trabajadores para avanzar en una agenda en común sobre la posible reversión de los activos que tiene la petrolera en Tierra del Fuego.
El vicepresidente de Asuntos Públicos Lisandro Deleonardis, sostuvo que “estamos trabajando junto a las autoridades de Tierra del Fuego, la empresa provincial de energía y los representantes gremiales para alcanzar el mejor acuerdo posible y que sea beneficioso para todas las partes, buscando viabilizar los activos de la provincia para que el desarrollo de la industria se potencie e YPF pueda continuar con su programa de gestión activa del portafolio, en el marco del plan 4X4 trazado por nuestro CEO”.
El gerente de la empresa Terra Ignis, Maximiliano D´Alessio aseguró que “mantenemos reuniones técnicas hace casi un año para evaluar la posibilidad de recibir la operación que tienen en la provincia. Es un proceso sumamente complejo en el que estamos trabajando, pero con el claro objetivo de que la operación no se detenga y buscando que la provincia pueda avanzar en su soberanía energética”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)