(OPI Chubut) – Una mujer policía fue asesinada de un disparo en el pecho el miércoles a la noche en Puerto Madryn y horas después detuvieron al homicida, que cuenta con un frondoso prontuario delictivo.
El crimen de la policía identificada como Marcela Tagariello ocurrió alrededor de las 23 horas del miércoles cuando intervino en un asalto en una vivienda ubicada en la calle Vito Roca al 1.100 de Puerto Madryn.
La integrante de la fuerza de seguridad ingresó a la vivienda donde el delincuente apuntó con una pistola a una mujer y luego huyó hacia la última habitación perseguida por la policía y al verse acorralado disparó a una distancia de dos metros sobre Tagariello, quien resultó gravemente herida.
El asesinato provocó una conmoción en la ciudad y efectivos de la policía de Chubut iniciaron una investigación con el aval de la justicia provincial.
El fiscal jefe de Puerto Madryn, Alex Williams aseguró este jueves que el detenido tiene “antecedentes, ya ha cumplido condenas dentro del sistema y tenía una libertad condicional desde 2024. Tenía distintas entradas por situaciones violentas, delitos contra la propiedad y un caso con armas de fuego”.
Williams descartó la participación de un segundo implicado en el hecho y aseguró que los testigos aseguran la presencia de un solo delincuente.
“No hay ningún registro de que la víctima haya realizado disparos” sostuvo el fiscal quien relató que la agente tras el disparo quedó inconsciente y fue trasladada al Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” donde perdió la vida.
A las pocas horas, la policía detuvo al acusado, identificado como Lucas Estraigas de 26 años a quienes “lo encontramos adentro de la casa a una persona que coincide en las características físicas y la vestimenta de la persona que describen las víctimas, los testigos y que alcanzan a tomar las imágenes en la huida”.
Tagariello era una oficial que prestaba servicio en la Comisaría Cuarta y era madre de tres hijos. (Agencia OPI Chubut)