(OPI TdF) – Tras las denuncias de vecinos de la ciudad de Río Grande por los ruidos molestos de generadores eléctricos de una granja de criptomonedas, el municipio local decidió clausurar el predio preventivamente hasta que se hagan las pruebas pertinentes sobre la afectación al entorno.
Así se definió desde la Dirección de Comercio e Industria quienes actuaron ante la denuncia que pesa sobre las instalaciones de la empresa CriptoPatagonia en el barrio San Martín.
Desde el municipio señalaron que durante el mes de julio hubo controles e inspección técnica a la empresa CriptoPatagonia para que se lleve adelante un proceso de insonorización de sus instalaciones.
A su vez, la firma deberá presentar un informe de impacto ambiental vinculado al funcionamiento de los generadores eléctricos, y la suspensión preventiva de actividades en el horario de 22 a 07 horas, hasta tanto se resolviera su situación de habilitación.
La empresa incumplió con los requerimientos ni presentó documentación técnica suficiente, por lo cual se resolvió la clausura total del funcionamiento de los generadores eléctricos hasta que se realicen los estudios y obras necesarias para su regularización.
Las actuaciones se girarán al Juzgado de Faltas, para que allí se determine de acuerdo con la falta y su reiteración, las posibles multas o clausuras según pueda corresponder.
La directora de Comercio e Industria, Valeria Sánchez afirmó que se actuó por las denuncias de los vecinos del barrio y “llevamos adelante un proceso de medición y control de los ruidos que producen los generadores. Desde el área de Seguridad e Higiene se hicieron las mediciones técnicas de los decibeles del sonido durante los 10 días corridos, tal como lo establece la ordenanza vigente, al constatar la falta y ante el incumplimiento de la empresa frente a las notificaciones presentadas se avanzó con la clausura de las instalaciones”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)