(OPI Chubut) – La Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación anunció que el gobierno provincial definió la ampliación de la Estación Transformadora El Coihue y la Línea Aérea de Media Tensión (LAMT) Epuyén.
La obra permitirá fortalecer el sistema eléctrico en la Comarca Andina y hasta el momento se completó el montaje de la Línea Aérea de Media Tensión que une la Estación El Coihue con el predio de la futura Estación Epuyén 2.
A su vez, se inició el tendido de conductores sobre la Ruta Nacional N°40 y finalizó la obra civil del nuevo Campo de Transformación 132 kV (Campo 04).
Se encuentran en obras el edificio de control, el canalizado de cables y el campo provisorio de salida 33 kV, que “permitirá energizar la nueva infraestructura sin interrumpir el servicio”, informaron oficialmente.
El secretario de Infraestructura, Hernán Tórtola señaló que “es una de las obras más importantes que estamos llevando adelante en la región cordillerana. No se trata sólo de mejorar el servicio eléctrico actual, sino de sentar las bases para un sistema energético más robusto, confiable y preparado para acompañar el crecimiento de estas localidades“.
“Estamos desarrollando una infraestructura energética moderna, eficiente y federal, que permita cerrar brechas históricas y mejorar la calidad de vida de los chubutenses en cada rincón de la provincia”, sostuvo el funcionario. (Agencia OPI Chubut)