- Publicidad -
Inicio Economía y Finanzas Prórroga hasta fin de año: no habrá ejecuciones fiscales para el sector...

Prórroga hasta fin de año: no habrá ejecuciones fiscales para el sector salud y ONG

0
El Ministerio de Economía de la Nación - Foto: NA
El Ministerio de Economía de la Nación - Foto: NA

El Gobierno nacional resolvió extender hasta el 31 de diciembre de 2025 la suspensión del inicio de juicios de ejecución fiscal y de la aplicación de medidas cautelares contra entidades sin fines de lucro y contribuyentes vinculados al sector de la salud. La medida fue oficializada este lunes a través de la Resolución 1066/2025 del Ministerio de Economía, publicada en el Boletín Oficial.

La disposición alcanza a organizaciones sociales, asociaciones civiles, fundaciones y establecimientos de salud, tanto públicos como privados, que se encuentren en situación de mora con sus obligaciones tributarias. Según detalla la resolución, durante el plazo de vigencia no se iniciarán acciones judiciales por parte del Estado nacional ni se trabarán embargos u otras medidas cautelares sobre los bienes o cuentas de estos contribuyentes.

En los fundamentos, el Ministerio de Economía señaló que se mantienen las circunstancias excepcionales que justificaron la implementación original de esta política en febrero de 2024. Desde entonces, la prórroga fue renovada en dos oportunidades, en julio y diciembre del mismo año. El texto oficial indica que “subsisten los motivos que llevaron al dictado de estas resoluciones previas”, por lo que se considera necesario otorgar un nuevo plazo para que los contribuyentes alcanzados puedan avanzar en la regularización de su situación fiscal sin afrontar presiones judiciales.

- Publicidad -

Desde el Palacio de Hacienda subrayaron que los sectores comprendidos —especialmente el de salud— continúan enfrentando dificultades estructurales y financieras que afectan su funcionamiento, y que la suspensión de acciones legales busca proteger su sostenibilidad operativa mientras avanza el proceso de reordenamiento económico. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version