Tras la cumbre de gobernadores opositores al gobierno de Javier Milei que se realizó este miércoles en la Casa de Chubut en Buenos Aires y junto a los gobernadore Ignacio Torres (Chubut); Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) para acordar un frente electoral con vistas a las elecciones legislativas de octubre, el gobernador santacruceño criticó al gobierno nacional y valoró el acuerdo con sus pares.
Vidal señaló que “es una alternativa electoral que nace del respeto, el diálogo y la necesidad de defender al interior productivo. No podemos seguir siendo convidados de piedra en las decisiones nacionales. Queremos tener voz en el Congreso y que se respete a las provincias”.
Respecto al gobierno de Javier Milei sostuvo que “hay decisiones que fueron correctas para ordenar el país, pero se fue al otro extremo, y en el medio la está pasando mal la gente. Las provincias reciben cada vez menos recursos, y eso nos impide responder a las demandas sociales”.
“Todas están atravesando dificultades similares. Entendemos que hay deudas que honrar, pero eso no puede implicar que haya argentinos con hambre o que los compromisos con las provincias no se cumplan”, indicó el gobernador. (Agencia OPI Santa Cruz)
Vidal no tiene vergüenza. Es un descaro criticar al gobierno nacional teniendo a la provincia llena de ÑOQUIS en las administraciones públicas provincial y municipales.
Con guita ajena es lindo hacer beneficencia mientras los empleados estatales, en calidad de esclavos modernos, se cagan de hambre.
Hay que avisarle a Vidal que a las demandas sociales se las cumple asignando justamente los recursos del Estado: dando de baja a los ÑOQUIS y aumentando el sueldo a quienes trabajan.