Un adolescente de 16 años fue atacado por tres compañeros cuando regresaba a su casa después de salir del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 4 de Río Turbio.
La agresión fue filmada por uno de los jóvenes y la situación generó conmoción en la localidad que motivó una denuncia judicial y movilización de familiares pidiendo respuesta a las autoridades.
Desde el Consejo Provincial de Educación confirmaron que se activó el protocolo para abordar estas situaciones de violencia.
El joven identificado como Benjamín fue agredido el miércoles e interceptado por tres compañeros de tercer año quienes lo golpearon y lo amenazaron con un cuchillo.
Según el video que se viralizó entre estudiantes y familias se observa que mientras dos jóvenes lo golpeaban otro está filmando la agresión.
El tío de la víctima, Carlos Muñoz sostuvo que Benjamín había sido amenazado por estos jóvenes, quienes tendrían antecedentes de violencia en la escuela.
Producto de la agresión, el joven perdió un diente y otras lesiones en su rostro.
Los familiares y amigos se movilizaron hasta el colegio y señalaron que “es un hecho violento con amenazas de muerte. La escuela tiene que garantizar seguridad”.
Desde el Consejo Provincial de Educación se convocó a una reunión con directivos, padres y funcionarios provinciales para evaluar la situación e informar que existe una orden de restricción para los agresores y la planificación de talleres con el equipo de salud y asistencia social.
El caso está siendo investigado por la justicia y los adolescentes agresores son evaluados por los organismos de intervención ante los hechos violentos y debido a sus antecedentes. (Agencia OPI Santa Cruz)