Gustavo Melella acusa a Javier Milei de “ser la casta” y direccionar fondos a aliados

- Publicidad -

(OPI TdF) – El gobernador Gustavo Melella, cuestionó duramente al Gobierno Nacional, acusando al presidente Javier Milei de favorecer a las provincias aliadas con la distribución de fondos coparticipables y de replicar las prácticas que criticó durante su campaña. Melella afirmó que la actual administración se ha convertido en la “casta” que el propio mandatario denunciaba, al continuar con un “direccionamiento de fondos para los amigos“.

En declaraciones radiales, el gobernador sostuvo que, a pesar de las promesas de un diálogo fluido y de trabajar de manera conjunta, la realidad es que la “operatoria sigue siendo la misma” que se criticaba al kirchnerismo. Para Melella, la terminología de “la casta” fue utilizada como una “muletilla de campaña“, ya que en su opinión, el Gobierno actual sigue reproduciendo “la misma forma de hacer política” del pasado.

El mandatario fueguino denunció la falta de diálogo con el presidente Milei y aseguró que el Gobierno “tiene una mirada puesta de algunos que estamos en otro sector político de no considerar ni los pedidos ni los reclamos“. A pesar de esto, indicó que no se desespera ni se desanima por la situación.

- Publicidad -

Además, Melella insistió en la preocupación compartida por los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la caída en la recaudación. Remarcó que el Ejecutivo nacional no ha avanzado en los reclamos pese a haberse sentado a dialogar, por lo que espera que el Congreso Nacional sea el ámbito donde se resuelvan estos temas.

El gobernador también criticó los vetos presidenciales a las leyes de aumento jubilatorio y de emergencia en discapacidad. Pidió al Gobierno no ajustar sobre los adultos mayores y los programas de asistencia, y afirmó que “en nombre del ajuste no se puede ajustar más sobre los jubilados y la discapacidad“.

Aunque admitió estar trabajando en coordinación con el Ejecutivo en el nuevo régimen de compra directa de electrodomésticos y tecnología fabricados en Tierra del Fuego, con el fin de abaratar costos para el consumidor, el gobernador expresó su preocupación por el rumbo económico del país. Sostuvo que, si bien Milei tiene derecho a presentarse a la reelección en 2027, la Argentina no está avanzando en la producción y la generación de empleo, y carece de un plan de desarrollo y crecimiento regional. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -