Mediante un proyecto conjunto público-privado entre la empresa Santa Cruz Puede y los propietarios de la estancia Alice junto a la participación del Consejo Agrario Provincial y un grupo de ingenieros agrónomos se diseñó la siembra de unas 400 hectáreas de avena y trigo.
El objetivo de la siembra en cercanías de El Calafate será proveer de materia prima a la planta de Alimentos Balanceados que se construirá en Río Gallegos.
El gobernado Claudio Vidal recorrió la zona y señaló que “si todo sale bien, a fines de enero o inicios de febrero, vamos a estar haciendo nuestra primer cosecha” para abastecer la planta de alimentos balanceados que se fabrica en Santa Fe y se instalará en Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)
- Publicidad -
¡Qué bueno!
Yo también puedo sembrar unas hectáreas de la misma forma: yo pongo la tierra y el Estado santacruceño pone la tarasca, para insumos y para mano de obra.
¡Es genial!
PD: recuerden los del CAP que tienen que hacerme alambre de 12 hebras para que no entren los guanacos y se coman toda la avena y el trigo, si es que éste madura, y tejido abajo para evitar la entrada de liebres, que “también” son bastante dañinas para el agro.