- Publicidad -
Inicio Santa Cruz Sembrarán unas 400 hectáreas de avena y trigo cerca de El Calafate

Sembrarán unas 400 hectáreas de avena y trigo cerca de El Calafate

2
Sembrarán unas 400 hectáreas de avena y trigo cerca de El Calafate
Sembrarán unas 400 hectáreas de avena y trigo cerca de El Calafate

Mediante un proyecto conjunto público-privado entre la empresa Santa Cruz Puede y los propietarios de la estancia Alice junto a la participación del Consejo Agrario Provincial y un grupo de ingenieros agrónomos se diseñó la siembra de unas 400 hectáreas de avena y trigo.

El objetivo de la siembra en cercanías de El Calafate será proveer de materia prima a la planta de Alimentos Balanceados que se construirá en Río Gallegos.

El gobernado Claudio Vidal recorrió la zona y señaló que “si todo sale bien, a fines de enero o inicios de febrero, vamos a estar haciendo nuestra primer cosecha” para abastecer la planta de alimentos balanceados que se fabrica en Santa Fe y se instalará en Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¡Qué bueno!
    Yo también puedo sembrar unas hectáreas de la misma forma: yo pongo la tierra y el Estado santacruceño pone la tarasca, para insumos y para mano de obra.
    ¡Es genial!

  2. PD: recuerden los del CAP que tienen que hacerme alambre de 12 hebras para que no entren los guanacos y se coman toda la avena y el trigo, si es que éste madura, y tejido abajo para evitar la entrada de liebres, que “también” son bastante dañinas para el agro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version