Mediante un proyecto de ley presentado por el diputado Carlos Godoy (Bloque Unión por la Patria) pide que los funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo periódicamente afronten exámenes toxicológicos para detectar consumo de estupefacientes, alcohol y medicamentos opiáceos, entre otros.
Así se desprende del texto de la iniciativa N° 517 que prevé “la obligatoriedad de realización de exámenes toxicológicos y de sustancias psicoactivas de carácter aleatorio y periódicos a funcionarios públicos de los poderes del Estado Ejecutivo y Legislativo, con el fin de garantizar la integridad, idoneidad y transparencia en la función”.
Godoy pide que la medida alcance a todas autoridades electas “gobernador/a, vice, legisladores/as, intendentes, concejales” y “funcionarios de designación política que integren gabinetes, secretarías y dirección superior”.
El proyecto es acompañado por las diputadas Karina Nieto y Elba Ponce.
Según detalla la propuesta pide pruebas en “matrices biológicas” y establece que se identifiquen consumo de “alcohol, cocaína y sus derivados, marihuana, opiáceos, anfetaminas y drogas sintéticas”. (Agencia OPI Santa Cruz)
siiiiii. CORRECTO, ? MUY POCOS VAN A PASAR EL EXSAMEN TOXICOLOGICO, YO ME PREGUNTO SI NO PASAN QUE VA PÁSAR , LOS MANDARANA LA CASA, O, QUEDARAN ¿ FUERA? DEL GOBIERNO NO IMPORTA EL RANGO QUE TANGAN ,Y QUIEN SEAAAAA , “”AFUERAA”” , NO PODEMOS TENER GENTE CON ADICCION QUE NOS GOBIERNEEE , YA TENEMOS BASTANTEEEEE, CON EL LOCO. M/ QUE NOS GOBIERNAAAA, EN LA ROSA,
el tema es quien les realiza el examen.. y quien toma las decisiones en caso de sancion.. jejejejj