El Congreso Provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió en El Calafate otras 48 horas de medida de fuerza a las 24 ya anunciadas para este martes en el marco del paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
Este miércoles 15 y jueves 16 habrá nuevas medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial y en rechazo a “la política de ajuste del Gobierno provincial”.
La resolución del congreso docente indica que el Consejo Provincial de Educación tomó la decisión de “eliminar 1.500 puestos de trabajo en el sistema educativo” ante el cierre de cargos y horas cátedra ante la caída de la matrícula de estudiantes en toda la provincia.
En el documento titulado “Todos juntos por una educación mejor” invitaron a la comunidad a adherirse a la protesta que se realizará en toda la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)
Bien, finde XXL
PD: los estudiantes que se jodan o paguen una privada
Es importante tener en cuenta que la disminución en la cantidad de alumnos no responde a una decisión institucional, sino a un fenómeno demográfico. La tasa de natalidad en el país —y especialmente en nuestra región— ha caído de forma sostenida en los últimos diez años. Eso se traduce inevitablemente en menos niños y jóvenes ingresando a las escuelas. Las estadísticas oficiales muestran que la tasa de natalidad ha descendido de manera marcada en la última década. Este cambio poblacional impacta directamente en la matrícula escolar: no se trata de un problema de la educación, sino de un proceso demográfico que afecta a todo el sistema. Propongan algo. Sino parece que esto Adosac lo ignora o le importa 3 pepinos.
No lo ignora, le importa 3 pepinos.
Vagos de mierda. Todos con cada auto, vscaciones hijos estudiando en el norte. Y no les alcanza. La avaricia los consume. Educar no les importa. Pedimos docentes. Deben trabajar 45 días al año.
Si, habría que comparar con CABA, ¿por qué allá no pasa lo mismo?