- Publicidad -
Inicio Nacionales Trece gobernadores asistieron a la jura de Santilli en Casa Rosada

Trece gobernadores asistieron a la jura de Santilli en Casa Rosada

4
Trece gobernadores asistieron a la jura de Santilli - Foto: Presidencia
Trece gobernadores asistieron a la jura de Santilli - Foto: Presidencia

El nuevo titular de ministros asumió su cargo con el respaldo de trece mandatarios provinciales y el jefe de gobierno porteño. El Poder Ejecutivo Nacional excluyó de la convocatoria oficial a cinco líderes jurisdiccionales vinculados al peronismo.

Diego Santilli, jefe de Gabinete de la Nación, juró el 30 de junio de 2026 en la Casa Rosada. La ceremonia oficializó el recambio en el poder central para consolidar los votos legislativos de las provincias en el Congreso.

El acto protocolar contó con la asistencia de trece mandatarios provinciales. El equipo de la Jefatura de Gabinete cursó las invitaciones a los dirigentes que mantuvieron reuniones previas con el funcionario.

- Publicidad -

En el Salón Blanco, presenciaron la jura Raúl Jalil, gobernador de Catamarca; Leandro Zdero, gobernador de Chaco; y Juan Pablo Valdés, gobernador de Corrientes. También asistió Carlos Sadir, titular del Ejecutivo de Jujuy.

La lista de presentes incluyó a Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza; Rolando Figueroa, mandatario de Neuquén; y Alberto Weretilneck, de Río Negro. Se sumaron Marcelo Orrego, de San Juan; Claudio Vidal, de Santa Cruz; y Osvaldo Jaldo, de Tucumán.

El bloque de asistentes se completó con Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Martín Llaryora, de Córdoba; y Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, y Gustavo Sáenz, de Salta, se ausentaron por agenda.

Las exclusiones en las invitaciones oficiales

La Jefatura de Gabinete excluyó de la convocatoria a cinco gobernadores opositores. La nómina de dirigentes no invitados estuvo integrada por Axel Kicillof (Buenos Aires) y Ricardo Quintela (La Rioja).

El gobierno central tampoco extendió la invitación a Gildo Insfrán, mandatario de Formosa. Según la confirmación de la agencia informativa, Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa) no figuraron en la lista oficial.

El objetivo de la designación del ex vicejefe del Ejecutivo porteño apunta a consolidar los vínculos institucionales territoriales. El Poder Ejecutivo Nacional busca asegurar la sanción de las leyes impulsadas por la administración central.

El contexto de la asunción

El desembarco en la coordinación ministerial nacional ocurre tras el desplazamiento de Manuel Adorni. El Gobierno Nacional designo al exfuncionario porteño debido a los vínculos institucionales forjados con las provincias durante su administración en el Ministerio del Interior. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Jjjauajajajajajajajjjjjajajajajajajajajaja. ke hdputasss jajauajajajajajajajjjajajaja, se SACABAN LA MIERDA Y AHORA ESTAN JUNTOSSS jajauajajajajajajajajajajaja yo te dije estos SE COJEN ENTRE ELLOS, SE ROMPEN EL ORTOOOO, ENTRE ELLOS. MILEI DESIA QUE SANTILLI ERA LA MIERDA MAS RANCIAAA. DEL PRO,,,, COMO SE ABRAZABAN QUE SE DIRANNN , NO VISTE EN EL ABRAZO COMO FRANELEABAN AL PELUCA, , TEEE LO DIJE ESTOS ANDAN CON LOS CUBIERTOS EN EL BOLSIYO .. jajajajajajajajajajaja , acordate el colo LO EMPERNA AL PELUCA , ADORNI YAA NO SIRVE FUEEERAAA, =???? AHORA LE VAN A EMPERNAR HASTA LA VIEJAAAAA jajajajajajajajauajajajajajajajajaja vamos a la rosada FERIA AMERICANAAAAAAAA jajajajajajaja

  2. Sabes que ¡ este pais asi como va , fin de año no SE SI VA EXISTIR ARGENTINA , CON LA MIERDA DE GENTE QUE TENEMOS EN LA POLIITICA, ,, AQUI CUALQUERA QUE ENTRE SE VENDE X 3 MONEDAS , SON CARANCHOS, VUITRES , CARROÑEROS , CHACALES HIENAS, BIVORAS, NO SE SI ABRA UNA EN ESPESIAL. A,A,A,A,A,A,,,,,, LA MANBA NEGRA, ,,,, TERRIBLEE ? EL VENENO , BUENO ASI YOOOO,,,, LOS DENOMINO . A LOS DE LLA, UCR,, EL PRO, CON LA SERPIENTE CORNUDAA, YA SABES DE QUIEN A QUIEN ME REFIERO, , Y MUCHOS OTROS CORNUDOS , QUE LO SIGEN BUIENO ESTE PAIS CON EL TIEMPO , NO VA SER MAS ARGENTINA, LO LLAMARAN EL PAIS, DE LOS CORNUDOSSSS, CULO ROTOOOOO, . LOS “”” SIENTOOO””

  3. EL 13 , guarda con el 13 , santilli el mas TRANSPARENTEEEE jajauajajajaja ke hdputaaa. cuantos pobres tenes milei , cuantoooooos, POBRES TENES MILEIIII , CUANTOS POBRES SACASTE DE LA POBRESA , no mientas MAS CUANTA GENTE ECHASTE DE LA ENERGIA NUCLEAR. Y CUANTA ECHARAS , PARA QUEDAR BIEN CON EL FMI, Y GUARDA QUE PIDE MAS, , HOJO ADORNI NO VALLA SER COSA QUE SEA OTROOOO PEPINNN, SIMON , QUE VINO AL PAIS CUANDO SE LES DIO LA GANA, YY,Y,Y,Y,Y,Y,Y ADONDE ESTA , ¿ PRESO?? MACRI , TIENE VARIOSSS CAUSAS Y Y , 3SABES QUE ADORNI LE SABE TODO EL AFANO QUE ESTA ASIENDO MILEI, X ESO LO PROTEGE., ES EL VALIJEROOOOOOOOOOOOOOOOO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version