- Publicidad -
Inicio Chubut La Legislatura de Chubut aprobó la Emergencia Hídrica

La Legislatura de Chubut aprobó la Emergencia Hídrica

0
La Legislatura de Chubut aprobó la Emergencia Hídrica
La Legislatura de Chubut aprobó la Emergencia Hídrica

(OPI Chubut) – El bloque oficialista avaló la norma por un año. La medida autoriza al Instituto Provincial del Agua a ejecutar fondos públicos mediante contrataciones directas sin la exigencia de licitaciones previas.

La Cámara de Diputados de Chubut aprobó este jueves en Rawson la declaración de Emergencia Hídrica por un año, tras expedir el proyecto tramitado a solicitud del Poder Ejecutivo.

El marco normativo faculta al Instituto Provincial del Agua y a la Secretaría de Infraestructura a ejecutar excepciones operativas directas. El expediente autoriza la adjudicación de contratos públicos omitiendo la compulsa de precios habitual.

- Publicidad -

La votación expuso la fractura en el recinto legislativo durante la sesión. El bloque oficialista impuso su mayoría absoluta para validar el texto del dictamen, mientras la oposición votó en contra del articulado.

  • La diputada Norma Arbilla del Bloque Arriba Chubut denunció la concesión de facultades extraordinarias al Ejecutivo provincial sin esquemas de fiscalización.
  • La legisladora Vanesa Abril cuestionó la falta de mecanismos de auditoría presupuestaria en el uso de los fondos asignados a la emergencia.

Esta transferencia de atribuciones directas replica dinámicas administrativas observadas en las provincias del bloque patagónico como Santa Cruz, donde las emergencias hídricas derivaron en la discrecionalidad de las partidas de obras públicas. (Agencia OPI Chubut)

- Publicidad -

Exit mobile version