Melella presentó un programa de alivio financiero para familias

- Publicidad -

(OPI TdF) – El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella anunció un paquete de medidas financieras que regirán desde el 1° de septiembre y permitirán a clientes del Banco Tierra del Fuego (BTF) acceder a planes de refinanciación de deudas.

Estas herramientas financieras se presentaron con el objetivo de aliviar el nivel de endeudamiento de las familias fueguinas y mejorar las condiciones de acceso al crédito.

Melella afirmó que junto a la entidad bancaria se pudo avanzar en un paquete de medidas “necesarias para las familias en un momento tan complejo”.

- Publicidad -

El endeudamiento ha llegado a consumir el salario y ha llegado a consumir la vida de muchos argentinos y argentinas, denigrando la calidad de vida. Es uno de los problemas más grandes que tenemos en el país”, sostuvo el gobernador.

Entre las medidas anunciadas habrá una reducción de las tasas aplicadas a tarjetas de crédito y préstamos personales, con el propósito de mejorar las condiciones de financiamiento para una mayor cantidad de clientes.

También se propuso un plan de cuotas destinado al acceso a servicios de salud y artículos de primera necesidad, además de una nueva línea de asistencia y acompañamiento con disponibilidad inmediata.

Además, se contemplarán herramientas específicas para personas que registren atrasos de hasta 60 días. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -