Melella presentó un programa de alivio financiero para familias

- Publicidad -

(OPI TdF) – El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella anunció un paquete de medidas financieras que regirán desde el 1° de septiembre y permitirán a clientes del Banco Tierra del Fuego (BTF) acceder a planes de refinanciación de deudas.

Estas herramientas financieras se presentaron con el objetivo de aliviar el nivel de endeudamiento de las familias fueguinas y mejorar las condiciones de acceso al crédito.

Melella afirmó que junto a la entidad bancaria se pudo avanzar en un paquete de medidas “necesarias para las familias en un momento tan complejo”.

- Publicidad -

“El endeudamiento ha llegado a consumir el salario y ha llegado a consumir la vida de muchos argentinos y argentinas, denigrando la calidad de vida. Es uno de los problemas más grandes que tenemos en el país”, sostuvo el gobernador.

Entre las medidas anunciadas habrá una reducción de las tasas aplicadas a tarjetas de crédito y préstamos personales, con el propósito de mejorar las condiciones de financiamiento para una mayor cantidad de clientes.

También se propuso un plan de cuotas destinado al acceso a servicios de salud y artículos de primera necesidad, además de una nueva línea de asistencia y acompañamiento con disponibilidad inmediata.

Además, se contemplarán herramientas específicas para personas que registren atrasos de hasta 60 días. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

SoberaníaTech reúne a jóvenes de 16 a 35 años en noviembre

SoberaníaTech reúne a jóvenes de 16 a 35 años en noviembre

Manejo del Fuego lanza plataforma preventiva provincial

Manejo del Fuego lanza plataforma preventiva provincial

Ediles de Río Grande exigen el envío de coparticipación

Ediles de Río Grande exigen el envío de coparticipación

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Javier Milei descartó aflojar el ajuste ante el año electoral - Foto: NA

Javier Milei evalúa demandar a periodistas tras fallo en causa Libra

Casa Rosada coordinó el temario parlamentario con Martín Menem

El oficialismo divide su estrategia tras ceder leyes en Diputados

Empresas pesqueras advierten de caída de capturas de langostino

Chubut inicia la prospección de langostino el 26 de octubre

SoberaníaTech reúne a jóvenes de 16 a 35 años en noviembre

SoberaníaTech reúne a jóvenes de 16 a 35 años en noviembre