Hubo asamblea en el HRRG. Los Dres Lerena y Fernández dijeron estar en desacuerdo con el cobro del bono

Asambleas en el Hospital Regional de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz

En una jornada de reclamo que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió largas horas hasta entrada la tarde, los trabajadores del Hospital Regional de Río Gallegos (HRR) pusieron en jaque el Decreto 982/20 de la gobernadora Alicia Kirchner, que otorgó un bono extraordinario a agentes de salud, que incluía a muchos ‘favorecidos’ y dejaba de lado a una enorme cantidad de personal sanitario que viene, desde el primer día, en la trinchera frente a la pandemia.

La asamblea hospitalaria solicitó y así lo comunicaron a las autoridades, que se deje sin efecto y se confeccione un nuevo listado, que incluya a todos los trabajadores de salud, sean del HRRG como así también de los denominados ‘centros periféricos’ de atención que dependen del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

Quienes recibieron el pedido fueron el doctor Javier Lerena, Director del nosocomio de esta capital, junto la coordinadora de hospitales de la provincia, Laura Beveraggi Andrea Cantín, Gerente general Administrativa, Contable y de Recursos Humanos. 

Reunidos en el salón auditórium del ‘Regional’ tras más de cuatro horas de espera, los trabajadores hicieron todo tipo de consultas y también reproches respecto de la nómina de beneficiarios. Incluso, increparon al propio director Lerena por estar incluido. Pero el médico se defendió y dijo: “Tanto el doctor Fernández (el otro director del hospital) como yo, no sabíamos que estábamos y no queríamos ni queremos cobrar el bono. Hemos hecho una nota que la tiene la doctora Veberazzi para renunciar y para decirle al ministro Nadalich que estamos en total desacuerdo con un bono que excluye a la mayoría de la gente que ha venido y nosotros lo vemos”. Por ello, adelantó que por estas horas “vamos a sacar una circular que estamos en disconformidad con el bono que, en esta situación, está dividiendo las aguas del Hospital”. 

La asamblea también planteó, además de lo relativo al bono y en un petitorio que en total abarcaba cuatro puntos, volver a discutir las horas extras para los trabajadores de salud y rever la decisión de pagar horas extras con tope de 60, ya que muchos agentes hicieron muchas más y deben ser abonadas.

Estos reclamos se los llevó la representante del ministerio de Salud y Ambiente Provincial, la doctora Beveraggi y por ello, los trabajadores aceptaron abrir un compás de espera hasta mañana, cuando esperan una respuesta efectiva a sus planteos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. increible….el caos en todos sus aspectos comienza a generalizarse…….éramos un “modelo en el manejo de la pandemia”, ironizando sobre el resultado de los demas paises……hoy tenemos record de contagios y más de 500 muertes en 48 horas. La arrogancia presidencial terminó siendo un cara grotesca de la ineficiencia y la incapacidad gubernamental.

    En estos lares, ni siquiera hay una política salarial coherente con el personal de salud, que ha trabajado con un estoicismo ejemplar.

    Una provincia con un desorden total , con una curva de contagios imparable y una clase política sumida en la frivolidad y la desidia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí