Designan una joven militante libertaria en el RENAPER

- Publicidad -

El gobierno de Javier Milei ha generado controversia al designar a una joven militante libertaria en un importante cargo en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). La designación de Geraldine Calvella como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del RENAPER ha desatado críticas en las redes sociales debido a su falta de experiencia y al sueldo de 2,7 millones de pesos en bruto que percibirá por ejercer la función.

La viralización del recibo de sueldo de Calvella provocó indignación entre miles de usuarios de las redes sociales, especialmente en un momento en que el Gobierno habla de “motosierra” para la casta política y se registra una caída del poder adquisitivo debido a la licuación de salarios y jubilaciones.

El recibo revela que Calvella percibe un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos, lo que ha generado críticas hacia el presidente Javier Milei, cuya narrativa se basa en la austeridad y el recorte de “beneficios” de la política.

- Publicidad -

Además, los usuarios de redes sociales han compartido detalles sobre la vida militante de Calvella y su estrecho vínculo con el gobierno libertario, incluyendo su presencia en la ceremonia de asunción presidencial en un lugar privilegiado en el segundo palco de la primera galería.

El RENAPER, entidad a cargo de realizar la identificación y documentación de las personas, es el único ente autorizado para emitir el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte en Argentina, así como expedir informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, basados en la identificación dactiloscópica. La designación de Calvella en un cargo de tal importancia ha generado debate y cuestionamientos sobre los criterios de selección y transparencia en el gobierno de Milei. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar

ATE rechaza el plan de retiros voluntarios de Milei

Nación inicia la desocupación de Devoto y deriva presos a Marcos Paz - Foto: Presidencia

Nación inicia la desocupación de Devoto y deriva presos a Marcos Paz

Elecciones en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La Libertad Avanza aventaja al peronismo en sondeo nacional

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Unos 1899 abogados sufragan en tres sedes de Santa Cruz

Unos 1899 abogados sufragan en tres sedes de Santa Cruz

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar

ATE rechaza el plan de retiros voluntarios de Milei

Total Energies presentó inversiones en Tierra del Fuego

Total Energies presentó inversiones en Tierra del Fuego

Las ventas cayeron 1,4% en el Día de la Madre - Foto: NA

Las ventas cayeron 1,4% en el Día de la Madre