- Publicidad -

La empresa indicó que en breve empezarán a salir los aviones

Aerolineas Argentinas
03/04 – 16:20 – Aerolíneas Argentinas aseguró esta tarde que los vuelos desde Ezeiza y Aeroparque “tienden a normalizarse”, tras las suspensiones que se produjeron a raíz de una resolución judicial, que obligó a la empresa a reponer en su puesto a un trabajador.

“Los vuelos tienden a normalizarse lentamente”, dijo un vocero de la compañía áerea.

La misma fuente consignó, además, que “en breve” saldrán vuelos del aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Poco antes del mediodía, los vuelos habían sido suspendidos a raíz de la renuncia del gerente de Operaciones de Aerolíneas Argentinas, Daniel Riva. Frente a esta situación la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas decidió no volar “por razones de seguridad”.

Según indicó a LANACION.com el vocero de Aerolíneas, Jorge Molina, la Justicia le ordenó a la empresa que repusiera en su puesto al jefe de flota José Luis Bailac. Este fue el hecho que motivó la renuncia de Riva.

Molina precisó a esta agencia que “hace un año y medio hubo un cambio en la Gerencia de Operaciones” que reemplazó a Bailac por Riva.

“Históricamente, cuando en Aerolíneas un piloto sale de un cargo ejecutivo, vuelve a volar. Bailac no aceptó esto, y prefirió recurrir a la Justicia para plantear que eso era ilegal”, puntualizó.

Al respecto, señaló que “la Justicia aplicó la medida de no innovar hasta que no se declare sobre el fondo de la cuestión, respecto de la cual todavía no se pronunció”.

En tanto, indicó que “ante esta medida, la Gerencia de Operaciones renunció y dejó sin poder volar a la compañía, porque no se puede si no hay un referente”.

Por su parte, el secretario general de APLA, Jorge Pérez Tamayo, explicó que “contar con dicha gerencia responde al cumplimiento de requisitos legales para realizar operaciones de vuelo”.

Así, precisó que “por estrictas razones de seguridad y no transgredir la normativa vigente quedan suspendidos todos los vuelos de cabotaje, regional e internacional de Aerolíneas Argentinas”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí