Moyano y Barrionuevo se reúnen para definir la fecha del paro nacional, al que se suma la CTA

Publicado el

spot_img
- Publicidad -

Moyano y Barrionuevo se reúnen para definir la fecha del paro nacional, al que se suma la CTA - Foto:
25/03 – 11:20 – Los titulares de las CGT Azopardo y Azul y Blanca definirán este mediodía cuándo realizarán la medida de fuerza que incluirá a los colectiveros y maquinistas de trenes. La CTA de Micheli confirmó que se sumará a la protesta.

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se reunirán este mediodía con el colectivero Roberto Fernández, el maquinista Omar Maturano, el panadero Abel Frutos y el estacionero Carlos Acuña para definir la fecha del paro nacional anunciado la semana pasada. Por el momento, el 9 o 10 de abril son los días que más probabilidades tienen de ser los elegidos.

En las últimas horas, además, la medida de fuerza lanzada por la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca logró la adhesión de la CTA opositora. “Si ellos llaman a un paro, obviamente nosotros también vamos a estar movilizando y parando en todo el país, porque es necesario, importante y amerita el momento que vive la Argentina”, adelantó esta mañana su titular, Pablo Micheli.

A su vez, en las últimas horas Barrionuevo aseguró que “no hay ningún tipo de posibilidad” de que la medida sea suspendida.

- Publicidad -

“No se va a mover una mosca”, prometió. Es probable que tenga razón. Hasta el momento ya anunciaron su adhesión a la medida de fuerza los colectiveros, los maquinistas de trenes, los camioneros, los petroleros, los empleados de estaciones de servicio, los trabajadores gastronómicos y una parte de los gremios aeroportuarios, entre otros.

En la cumbre de la semana pasada, Moyano y Barrionuevo firmaron un documento en el que ratifican sus reclamos al gobierno nacional. El texto demanda “paritarias libres sin techos ni decretadas en forma unilateral, la eliminación del impuesto a las ganancias, devolución de los fondos de las obras sociales, el rechazo a cualquier forma de cercenamiento del derecho a huelga y la erradicación de la inseguridad y el narcotráfico”. (Infobae)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias