- Publicidad -

Grave protesta que preocupa al gobierno: policías se movilizaron en Chubut por sueldos atrasados

Grave protesta que preocupa al gobierno: policías se movilizaron en Chubut por sueldos atrasados

(OPI Chubut) – Las principales ciudades de la provincia de Chubut fueron escenario para el reclamo del personal policial, tanto activos como retirados, quienes marcharon junto a sus familias pidiendo por  haberes adeudados.

Dentro de la escala estatal, la menor deuda -aunque deuda al fin- la lleva este sector quienes aun no percibieron salarios de julio, agosto, el medio aguinaldo y una cláusula gatillo. A media mañana de ayer, cuando se conocía la convocatoria de movilización,  la fuerza policial habría recibido “presiones” para evitar dicha manifestación. Sin embargo en Trelew, Madryn y Comodoro la marcha fue efectiva.

En el Valle y en el sur

En Trelew la concentración fue en plaza Independencia y la posterior marcha por la ciudad evidencio -con carteles- el pedido por el pago de sus haberes. Los trabajadores lamentaron la condición a la que son expuestos tanto los retirados como quienes están en actividad.  “Ya no se aguanta más”, fue la expresión común a las familias presentes quienes hicieron una parada en la marcha en el municipio de Trelew para hablar con el intendente Adrián Maderna y solicitarle su intervención ante el gobierno provincial.

El reclamo recayó también en la máxima jefatura al presentar un petitorio ante el jefe de Unidad Regional, petitorio que detalló el requerimiento por el pago de los haberes de julio y agosto de 2020, el medio aguinaldo del primer semestre del año 2020 y otros conceptos específicos detallados por la ley del Personal Policial XIX-8 Artículo 34. 

También en Puerto Madryn se movilizaron, con mayoría de personal pasivo, debido al “temor a las represalias”. Un vocero de los retirados de la Policía justificó la ausencia de los activos por temor a las sanciones.

En la capital petrolera también hubo reclamos. En Comodoro Rivadavia, los retirados de la Policía se concentraron en el centro de la ciudad junto a familiares. Nuevamente en esta ciudad se hizo mención a las “presiones” y específicamente se refirieron a “amenazas del Ministerio de Seguridad” hacia el personal activo. Uno de los voceros del sector, Dante Rocha, expresó en declaraciones televisivas que reclaman ni más ni menos que por sus derechos:  “la Policía no ha dejado de cumplir su tarea en este contexto de pandemia, a riesgo de contagiarse, porque la policía ofrece su vida en defensa de la comunidad”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí